No más deuda para Zacatecas

CRUZ CÁRDENAS 

Zacatecas atraviesa por una dura crisis financiera y de gobernabilidad derivada de la equivocada e irresponsable toma de decisiones por parte de quién su mayor responsabilidad debería ser salvaguardar el bienestar de los Zacatecanos, el Titular del Poder Ejecutivo.

No obstante que se ha empeñado ya el presente y futuro de los Zacatecanos con empréstitos solicitados anteriormente por esta “Administración Estatal” que ascienden a los cerca de los 11,000 millones de pesos, el “Gobernador” del Estado ha iniciado una nueva embestida contra el patrimonio de todos y todas.

Ha presentado en días recientes una iniciativa de decreto ante la Legislatura del Estado para la aprobación de incrementar aún más la Deuda Pública para Zacatecas, con la figura de otro empréstito de hasta por ocho mil 900 millones, con el fin de crear un programa de reestructuración de deuda pública.

Como Ciudadanos es nuestro deber actuar más activa y decididamente en las decisiones políticas que van generando en nuestro entorno y que nos benefician o perjudican, como en este caso.

Exijamos contundentemente a nuestros 30 Diputad@s, los «Representantes del Pueblo» que frenen con toda determinación esta lacerante iniciativa de decreto Es inadmisible que al cierre de esta «Administración 2010-2016» aún quieran dañar más el patrimonio de tod@s los que habitamos esta noble tierra.

Este ha sido un Gobierno que ha brillado por la Corrupción, Opacidad, Falta de Sensibilidad y de un  Plan de Desarrollo Estatal Responsable y Sustentable, que ha brillado por la carencia de Oficio Político, pero sobre todo por la Carencia de Gestión.

No lo permitamos más, estemos atentos a la votación de cada uno de los Diputados, presionemos juntos para rescatar a Zacatecas de las garras de los saqueadores e insensibles.

Que vayan y le exijan dinero a Enrique Peña Nieto supuestamente “Amigo de Zacatecas”, que vayan y gestionen en el Congreso de la Unión, donde en estos días se aprobará el presupuesto federal y que impacta directamente en el Estado.

Lamentablemente en los últimos cinco años el Presupuesto Estatal prácticamente ha permanecido estático, como si las grandes necesidades que  tiene el Estado fuesen superadas. Debido claro está, a que existe un nulo compromiso y amor por Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x