Ni a la mala van a poder bajar a David Monreal: Ex gobernador

Zacatecas, Zac.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a la diputada local Soledad Luévano Cantú, como la promotora de la Soberanía Nacional Municipal de Zacatecas. Con este nombramiento se perfila como la candidata a la alcaldía capitalina.

En conferencia de prensa, la legisladora recibió el apoyo del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, así como del senador de la República, David Monreal Ávila.

En el evento, en el cual estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, sí como el ex presidente, Luis Medina Lizalde, el ex gobernador explicó que las funciones que deben cumplir Luévano Cantú, al tener dicho nombramiento, son promover los principios que sostienen al partido a nivel nacional, la afiliación al partido, así como la de llamar a la reflexión sobre los principales problemas nacionales, estatales y municipales que existen en México.

Ricardo Monreal mencionó que es importante que exista reconciliación política en Zacatecas, por lo que destacó el papel que ha jugado David Monreal, como promotor de la Soberanía Nacional en la entidad.

“David tiene sensibilidad, tiene talento, tiene capacidad, y yo no voy a regatear en ningún momento mi respaldo para que realice su trabajo como PSN. Hoy vi algunas encuestas, y como promotor está muy por arriba. Va a ser difícil que lo bajen, ni a la mala lo van a poder bajar”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de alianzas para la gubernatura de Morena en el estado de Zacatecas, Ricardo Monreal declaró que él no puede tomar decisiones al respecto, pero sí afirmó que «Morena ganará la gubernatura, con una alianza fuerte y profunda con los ciudadanos”.

Por su parte, Fernando Arteaga informó que “los planteamientos que se hacen formales, para construir la alianza, están ya en manos del comité ejecutivo nacional”, por lo que depende únicamente de dicho órgano la definición de las políticas de alianzas nacionales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x