Muertos y zombies se activan físicamente en la plazuela Miguel Auza

Zacatecas, Zac.- Para evitar el sedentarismo y la obesidad entre la población, el Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza el presidente Carlos Peña Badillo, organizó una activación física con motivo del Día de Muertos en la Plazuela Miguel Auza, este fin de semana.

El titular del Deporte del Municipio, José Zarco Ramírez, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezó el Programa, Muévete en 30, para fomentar el ejercicio entre los habitantes capitalinos.

Cerca de cien mujeres y niñas con disfraces alusivos al Día de Muertos, pusieron el ritmo y la muestra al resto de la gente que se encontraba observando, de que en tan sólo 30 minutos al día, se puede ejercitar el cuerpo.

En un breve mensaje, el titular del Deporte del Municipio, José Zarco Ramírez, dijo que el Municipio y el presidente Carlos Peña desarrollan este tipo de buenas prácticas para evitar enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, que están aquejando a los ciudadanos a consecuencia de su estilo de vida.

Ésta y otras actividades para la promoción del deporte y la activación física continúan realizándose de manera permanente en distintos puntos de la Capital y de sus comunidades, para promover la cultura del ejercicio entre las personas de todas las edades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x