¿Más deuda?

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

El día martes durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura local, se dio lectura a un proyecto de decreto propuesto por el Poder Ejecutivo encabezado por Miguel Alonso donde se solicita a las y los diputados, le autoricen contraer un nuevo empréstito, o como lo quieren ver los diputados oficiales “una reestructura financiera”.

Con este ya serían tres empréstitos que ha contraído Miguel Alonso en seis años, siempre poniendo como excusa el endeudamiento que dejo Amalia García, lo que no se ha dado cuenta es que su administración ha crecido de una manera desproporcional la deuda estatal volviéndola totalmente inmanejable y empeñando casi el total del presupuesto otorgado por la federación al estado que es aproximadamente 28 mil millones de pesos. La deuda con este nuevo préstamo será de casi 22 mil millones.

Desde luego la deuda es contratada con el banco del priísta Carlos Hank González, creo que ahí podríamos encontrar la respuesta del porque Alonso y su equipo no gestionen recursos extraordinarios con la federación y “el amigo de los zacatecanos” Peña Nieto… La deuda de los zacatecanos también es un negocio para ellos.

Como zacatecanos debe preocuparnos esta situación, el día de ayer por la red social Facebook se creo un grupo denominado “no mas deuda Zacatecas” con la finalidad de convocar a la ciudadanía en general para manifestarse en el Congreso del Estado y demostrar el descontento con este nuevo empréstito tal y como lo hicieron ciudadanos de Nuevo León.

Creo que si nos organizamos como ciudadanos, podemos llegar a frenar este nuevo empréstito y obligar a Alonso y su gabinete a moverse para conseguir el dinero sin la necesidad de dejar con una deuda inmanejable a nuestro estado por los próximos 18 años.

Ya basta que continúen con el pretexto de que no hay obra pública ni mejoras para el estado por la situación económica heredada por la perredista Amalia García. La deuda no se combate con mas deuda.

Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x