Los 220 puestos del Tianguis del Día de Muertos se retirarán el miércoles

Zacatecas, Zac.- Mañana 3 de noviembre, a las 16:00 horas, se reanudará la circulación en las avenidas México y Julio Ruelas, de la colonia Tres Cruces, una vez que se concluya el levantamiento de puestos del Tianguis de Día de Muertos, de acuerdo con información de Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso.

Estos trabajos de retiro de puestos, serán coordinados por personal de dicho Departamento, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, así como la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En un recuento de estos días, Zeus Santoyo informó que en total se instalaron 220 puestos semifijos, en las inmediaciones de los camposantos, De Herrera y La Purísima, por lo que se mantuvo cerrada la circulación vial durante cinco días.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos por instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo, trabajó a marchas forzadas durante más de un mes, con cuadrillas de limpieza a fin de darle una imagen renovada y rehabilitada a los tres panteones de la capital zacatecana, que recibieron centenares de visitantes en los festejos del Día de los Muertos.

Como es tradición, Peña Badillo, personalmente y acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes, acudieron a supervisar el funcionamiento del Tianguis de 2 de Noviembre, así como la limpieza y orden de los Panteones, de acuerdo con las instrucciones que giró para dar mantenimiento a los camposantos y así garantizar la seguridad de los deudos, quienes año con año vienen a visitar a sus difuntos.

Acompañado de esta tarea, el Munícipe también pidió al departamento de Análisis de Ingreso la regulación y orden del comercio.

Construirán nuevas gavetas en jardines del recuerdo

El titular de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, a su vez, informó que, gracias al apoyo del Presidente Carlos Peña, el Cabildo autorizó 700 mil pesos para la construcción de 180 gavetas en el panteón Jardines del Recuerdo, cuyos trabajos iniciaran en 15 días y culminarán al 31 de diciembre de este año.

En total, informó que se efectuó la limpieza general de las 23 hectáreas que comprenden los cementerios, con el objetivo de que tuvieran una buena imagen para los festejos del Día de Muertos.

También, se instalaron dos reflectores y cuatro lámparas en el panteón de Herrera; en La Purísima se colocaron 10 lámparas y otras cuatro con poste, mientras que en Jardines del Recuerdo se instaló una malla perimetral de 250 metros lineales.

En total se retiraron 840 metros cúbicos de hierba, basura y escombro; se aplicaron 2 mil 540 metros cuadrados de pintura en fachadas exteriores y oficinas de los camposantos, incluso se borró el grafiti de una superficie de mil 640 metros cuadrados de paredes.

Igualmente se rehabilitaron 24 mil metros cuadrados de muros perimetrales de los panteones de Herrera y La Purísima, y también se podaron 150 árboles.

Las cuadrillas de trabajadores estuvieron integradas por 22 personas de servicio de Limpia, que se apoyaron con tres camiones y una cuatrimoto, mientras que otros 10 trabajadores se hicieron cargo del mantenimiento en las labores de pintura y albañilería, y otros cuatro para las labores de alumbrado público.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x