La Casa de los Perros: De turquesas, mugreros y sanitos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Turquesa Verde

carlos puente y pedro padillaEn estos momentos de dimes, diretes pero también de decisiones, Pedro Padilla González, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), se decantó por el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas.

Sin tapujos dijo que en Zacatecas, de llegar a una alianza entre el PRI, PVEM y el Panal, los turquesas zacatecanos irán con todo su apoyo a favor del senador para que sea el candidato a la gubernatura del estado en 2016.

Padilla González señaló que Puente Salas siempre se ha pronunciado por la mejora de la educación y por atender la problemática de este sector, y que como este es el eje rector del Panal, pues no les queda duda que su candidato debe ser el coordinador de la fracción parlamentario del Verde en el Senado de la República.

Claro que una vez que lanzó el misil se recordó que debe existir un poco de mesura y acabó diciendo que esperarán las determinaciones de su partido a nivel nacional, pero lo dicho, dicho está. «Coincidimos en ir juntos con el PRI por el desarrollo de Zacatecas», así quedó posteado y grabado para la posteridad.

Mugrero

rafael flores y agustin basavePara iniciar con la limpieza del “mugrero” que hay en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, nuevo dirigente nacional del sol azteca, estaría en próximos días en Zacatecas, luego que la entidad es, entre las 12 que tendrán elección de gobernador este 2016, una prioridad.

Ya el ex priista y hoy líder de los perredistas ha dicho que solo está a la espera de que Andrés Manuel López Obrador, gurú de Morena, dé el visto bueno para las alianzas, por ello se confía que con su paseo por Zacatecas, el futuro se visualice más claro y de una vez por todas se sepa si las izquierdas irán unidas o cada quien por su lado.

Transparentes

jose narroComo ahora está tan de moda eso de ser transparentes, aunque al final siempre todo termine en pura simulación, el aspirante a la candidatura para gobernador por el PRD, José Narro Céspedes, se adelantó a sus competidores y lanzó el exhorto para que todos, priistas, panistas, verdes, ciudadanos y morenos, y los que se acumulen, hagan pública su declaración patrimonial.

Y además, dijo que sería necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo sendas investigaciones de cada uno, por aquello de las cochinas dudas y que luego salgan candidatos con pasados obscuros tipo Abarca.

José Narro pugna por la construcción de un Código de Ética entre candidatos, que realmente refleje los frutos de la supuesta lucha contra la corrupción y la impunidad que en México se da, aunque sea en papel.

Sanito

gilberto devoraLa guerra en Fresnillo –y no solo la de los cárteles—sigue sin tregua, al grado que las huestes de Benjamín Medrano Quezada, el diputado federal 454, al que no le dieron permiso en el PRI para “regresar a gobernar” en El Mineral, propalaron con harta mala fe que el presidente municipal en funciones, Gilberto Dévora, estaba muy, pero muy enfermo, tanto así que no podía ejercer a cabalidad sus funciones.

Entonces, aprovechando que el inquilino temporal de La Casa de los Perros, se dio una vuelta por Fresnillo, micrófono en mano dijo que no solo estaba al cien por ciento haciendo frente a los rezagos históricos y a las necesidades más sentidas de la población, sino también a las fuerzas que han pretendido debilitarlo.

Gilberto Dévora se quejó de que han buscado la promoción de impactos negativos de su quehacer como alcalde, lo que se resumía a ataques mal intencionados que solo buscaban desorientar y crear falsas expectativas. Por ello, pidió a los fresnillenses que ni se preocupen ni ocupen, ya que él goza de cabal salud.

Finalmente, como para que no le quedara duda a nadie dijo: «El poder se ejerce y no se comparte y yo ejerceré el poder por lo que resta de la administración aún en contra de muchos que se dicen ser amigos, y lo haré buscando siempre el beneficio de la gente». ¿Alguna duda?

Bueno, pues si alguien la tiene, hoy en la sesión de la Cámara de Diputados, allá en San Lázaro, se aprobará la licencia de un diputado federal, pero que tristeza para algunos, no es la de Benjamín Medrano, sino la del tamaulipeco Jesús Rafael Méndez Salas, quien abandonará su plurinominal para dedicarse de lleno a sus labores en el SNTE.

#AndoEnCampaña

carlos peña y melquiadesCarlos Peña Badillo, el actual alcalde de la capital de Zacatecas, no solo se da tiempo para atender a los habitantes de la ciudad que gobierna, sino que además aprovecha hasta el último momento del día para darse sus vueltas por el interior del estado.

Ante la proximidad de la aplicación de una encuesta que definiría al candidato a la gubernatura por el PRI, Peña Badillo está decidido a salir arriba en todas las mediciones, porque, como él lo dice: “Sin duda. Vamos por más”.

Así, Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Pinos y Tlaltenango fueron los municipios que recorrió con cualquier pretexto, todos son buenos, desde una entrevista en radio hasta el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Ya aclaró que quien abandere la candidatura del PRI debe garantizar la unidad del partido y debe representar a todos los militantes. Él también da un no rotundo a las exclusiones, pues nadie debe quedar fuera.

Por cierto, Carlos Peña fue el primero en subir a sus redes sociales la fotografía en la que da la bienvenida a Melquiades Morales, el ex gobernador poblano enviado a coordinar la elección en el tricolor.

No olvidemos que el inquilino temporal de La Casa de los Perros los echó a andar a todos, les dio esperanzas, les dio una palmadita en la espalda y ahora no queda otra más que cumplirles, al menos con una competencia equitativa, sobre todo si quiere que en la boleta haya por lo menos dos incondicionales.

Twitter: @lasnoticiasya

Lasnoticiasya@gmail.,com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x