La Casa de los Perros: De soledad contracorriente

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Soledad

 
Bajo la dinámica de Morena de nombrar promotores de la soberanía nacional, para no decirles candidatos y entrar en conflicto con la Ley Electoral, la capital ya tiene a su nueva abanderada.

Arropada por José Luis Figueroa y sus huestes, la diputada Soledad Luévano Cantú será designada como vigilante de la Patria y, por ello, la próxima candidata a presidenta municipal de Zacatecas.

Su trabajo en la 61 Legislatura, en donde ha hecho partir chayotes a más de uno, la ha posicionado como una mujer combativa de las que mucha falta hacen.

Y aunque a muchos no les guste la forma cómo critica el actuar de la administración gubernamental, todos le reconocen que nunca ha lanzado una acusación sin el sustento debido. Papelito habla.

Igualmente, la han acusado de tener un pasado obscuro en el sexenio de Ricardo Monreal, pero a diferencia de ella, quienes la han señalado no le han podido probar nada. Ese ha sido el reto de sus detractores, a ver si lo cumplen a tiempo.

Miles

 
El presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, literalmente anda cacareando por todo el estado lo maravilloso que le fue en la Feria Regional de su terruño.

Si bien San Judas Tadeo ha tenido mucho que ver, tanto que este año fueron a visitarlo más o menos unos 60 mil peregrinos, a los eventos nocturnos llenos de música acudieron unos 30 mil por día.

Además, gracias a la confianza en la seguridad que se vive ahora en la tierra de Antonio Aguilar, unos ocho mil migrantes–de California, Illinois, Texas, Nevada y una comunidad en Iowa–, regresaron a vivir sus tradiciones este año.

Por eso, a la hora de hacer cuentas viene saliendo que más de medio millón de visitantes se dieron su vuelta a la Feria Regional de Villanueva 2015.

Contracorriente

 
Bien posicionado en el ánimo de los fresnillenses, y con el arrepentimiento a cuestas de quienes en su momento decidieron apoyar a Benjamín Medrano y no al menor del clan, Saúl Monreal Ávila trabaja contracorriente para alcanzar la candidatura a la alcaldía del Mineral.

El joven Saúl sabe bien que el hecho de que David Monreal (de la mano de Morena) busque la gubernatura con amplias posibilidades de triunfo, para algunos es un apoyo y un empuje importante, pero para él se ha convertido en un obstáculo que está dispuesto a superar.

El ex diputado quiere ser candidato a alcalde, ahora sí que a pesar de sus hermanos. Fincar su propio horizonte quiere y ya mueve sus fichas para que a la hora de la hora, todos los partidos, obvio menos el PRI y el PVEM, se den cuenta que es un gallo ganador y lo arropen.

Corazón

  

Si todos los aspirantes a un puesto de elección popular andan desatados, por qué el trabajador administrativo de la Secretaría de Salud, Rubén Bautista se va a quedar atrás.

Bajo el lema #DeCorazónPorApozol, y a través de las redes sociales, el Maestro en Marketing Político por la Universidad de Durango ha lanzado una convocatoria para que todos los que quieran participar en su «proyecto de gente honesta y trabajadora», se registren y empiecen a caminar juntos por el futuro del municipio.

Tanto en Facebook como en su portal de Internet, Rubén Bautista invita a los que quieran acompañarlo a registrarse, todo en un intento por conseguir las anheladas firmas y poder ser candidato independiente a la alcaldía del municipio sede del Paraíso Caxcán, aunque su pasado sea Verde y Ecologista.

Twitter: @lasnoticiasya 

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x