La Casa de los Perros: De arreglados, seguridad y festejos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Arreglados

cuauhtemoc calderonComo los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), léase Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, merecen un trato especial, pues aunque les duela a los de la prole, son vitales para sacar adelante el millonario empréstito que solicita el inquilino temporal de La Casa de los Perros, ellos tuvieron su reunión privada con el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Tocó al ex alcalde de Zacatecas presumir que a ellos, en lo personal, ya les explicaron de las urgencias que tiene el Gobierno del Estado –luego de los yerros cometidos en cinco años en el manejo de los dineros públicos–, y que estarían dispuestos a dar el sí, pero no en una sesión de comisiones unidas en fin de semana. Esa es sagrada y debe respetarse.

Calderón Galván dice que ellos, como siempre tan benevolentes, no estarán dispuestos a cargar sobre sus espaldas, el que la entidad, bueno no toda, solo la administración gubernamental, caiga en una recesión económica marca diablo. Querrán irse a los festejos navideños con la conciencia tranquila para recibir, a tiempo y completo, el regalo del Niño Dios por su buen comportamiento.

Fresnillo seguro

gilberto devoraEmulando al buen Arturo Nahle García, a quien muchos ya extrañan en la Procuraduría General de Justicia del Estado, el flamante alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, sin empacho se aventó la puntada de la semana. Y sin más soltó la frase tan socorrida: «Aquí no pasa nada».

Y es que para Dévora Hernández, las muertes que diariamente tiñen de rojo las calles del Mineral; los levantones que desfalcan a las familias; los secuestros que mantienen en zozobra a esposas, madres, hijos o maridos, y hasta los incendios a puestos de discos piratas en pleno centro no significan gran cosa. Para él esto no es una situación que implique alarma alguna. Qué tanto es tantito.

De igual manera, recurrió a esa disculpa estúpida de que se trata de una «guerra entre cárteles», y pues como es cosa de «ellos», pues qué importancia puede tener, ya que al menos en los ajustes de cuentas son «pocos» los civiles que se ven involucrados. Además, no se le olvidó recurrir al argumento del sexenio: «ahora estamos mejor que antes». Qué alivio!

Lo que preocupó un poco fue que acusó a la situación geográfica «estratégica» que tiene Fresnillo, de que sucedan estos actos que no son, de ninguna manera una situación de alarma, son cosas aisladas. Y digo preocupó porque como dijo que se trabaja en erradicar la inseguridad, se le vaya a ocurrir cerrar fronteras o, peor aún, querer cambiar de ubicación al municipio.

Festejo

osvaldo avilaEste domingo 29, nuevamente mostrará músculo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, durante el festejo número 41 de la fundación de esta organización que en Zacatecas ha logrado conjuntar a un buen número de seguidores que han recibido beneficios producto de las acciones de gestión de las que adolecen muchos.

Por lo pronto, las acciones iniciarán en el Centro de Convenciones de Fresnillo, a las 11:00 horas, en donde el regidor Guillermo Guerrero dará a conocer su informe de actividades. Ahí seguros están de congregar a unas ocho mil personas.

Más tarde, a eso de las 17:00 horas, habrá una concentración, con otros ocho mil antorchistas, a las puertas de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en donde habrá bailes, música y una gran fiesta.

A ambos eventos acudirá Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del movimiento, quien seguramente regresará con Aquiles Córdova, el máximo líder de Antorcha, con buenos resultados bajo el brazo.

Entregado

policiaCésar Adrián Rodríguez Luévano, el policía que «jugando» con un arma de fuego, cuando trabajaba como escolta, en un automóvil particular, de las hermosas candidatas a reinas de la Feria de la Virgen de Guadalupe, disparó y dio muerte a su compañero, finalmente se entregó a las autoridades.

Y es que cuando se dio cuenta del fatal error cometido, se apanicó y optó por salir corriendo entre las seguras calles del Centro Histórico, sin que nadie se diera cuenta de su paradero.

Hoy, dicen que siguiendo prudente consejo de su familia, optó por no seguir a salto de mata y enfrentar a la justicia, en donde seguramente será acusado de homicidio culposo.

No cabe duda que la falta de preparación deja hoy no solo a tres jóvenes muy asustadas, sino a dos familias sumidas en la desgracia.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x