Insiste Seduzac, 80% de docentes se evaluaron este fin de semana en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una participación superior al 80 por ciento, se realizó la jornada de la Evaluación del Desempeño Docente dirigida a profesores y profesoras de nivel medio superior.
 
Autoridades de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente de Zacatecas (CESPDZ) reconocieron el compromiso y responsabilidad de los docentes zacatecanos al participar en esta evaluación.
 
La jornada transcurrió sin incidentes, derivado de la estrategia de implementada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación (Seduzac) para garantizar la tranquilidad de los maestros.
 
En esta ocasión, se aplicó una evaluación de conocimientos actualizados y de las competencias didácticas, que favorecen el aprendizaje y el logro de las competencias de estudiantes.
 
Además, se realizó la Planeación Didáctica Argumentada. No obstate, ésta no aplicó para quienes presentaron la constancia de Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).
 
La Evaluación del Desempeño Docente se realizó en siete escuelas de nivel medio superior y superior ubicadas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente y Río Grande.
 
Asimismo, los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) también presentaron el examen de esta última etapa de la Evaluación del Desempeño Docente, sin incidentes de ninguna clase.
 
Los maestros acudieron a las cuatro sedes: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Politécnica de Fresnillo (UPF) e Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).
 
Cabe recordar que la Evaluación del Desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimentará a los maestros para mejorar su quehacer profesional.
 
Servirá, además, como referente para la formación continua y tendrá impacto en los procesos de Permanencia, Promoción y Reconocimiento, marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x