Gastan en Zacatecas 26 millones de pesos en banquetas y paraderos en bulevar

Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la regeneración del bulevar Metropolitano registra un avance físico del 95 por ciento.
 
Agregó que el proyecto integral abarca trabajos de intervención en 15 kilómetros, desde el tramo Héroes de Chapultepec hasta calzada de la Revolución Mexicana, incluyendo rehabilitación de banquetas y equipamiento de paraderos para transporte público.
 
En total  -dijo-  la inversión es cercana a los 26 millones de pesos y, actualmente se realizan trabajos de intervención en el camellón central del tramo López Portillo en la vía mencionada.
 
Los trabajos consisten en la aplicación de losa regular, talud de tierra vegetal, pasto natural, arriates, cenefa, mosaico de piedra braza, tendido de grava y forjado de canalón para agua pluvial.
 
Además, contribuirá a la generación de más áreas verdes gracias a la siembra de árboles en una superficie total de 17 mil 582 metros cuadrados, lo cual dará una mejor imagen al bulevar Metropolitano.
 
En lo que se refiere a los paraderos, el avance es del 92 por ciento y consiste en cambio del mobiliario por uno de acero inoxidable, así como pisos estampados, rampas de acceso, franja podotáctil para débiles visuales y señalética.
 
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a programar sus tiempos de traslado y conducir con precaución pues, durante el día, se cierran de manera intermitentemente los carriles de alta velocidad para la ejecución de estos trabajos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x