Entre policías estatales y bloqueos inicia en Zacatecas la evaluación docente

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la aplicación de la evaluación de permanencia a profesores de educación básica este sábado, un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, en solidaridad con el magisterio de la Sección 34 y 58,  bloqueraon esta mañana el ingreso a la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ).

La policía estatal ha montado un par de retenes en la avenida que conduce a la Universidad, además que hay un bloque de seguridad al interior del centro educativo, que protege a los docentes que por su propia voluntad han manifestado su deseo de ingresar a realizar la evaluación.

Las sedes de aplicación de la evaluación están la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, entre otros.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que ese tema de la seguridad no corresponde a la dependencia que está a su cargo, pero sí ha solicitado que se garantice el proceso “para aquellos que quieren presentar su evaluación”.

Cabe recordar que en el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes, de los cuales 116 mil 826 docentes son de educación básica; 29 mil 25 de educación media superior y tres mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x