En Zacatecas aplicarán 23 mil pruebas gratuitas para detección de VIH

Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, en Zacatecas se aplicarán 23 mil pruebas gratuitas para su detección y se llevará a cabo la 10 Marcha Silenciosa, en solidaridad con las personas que viven con el VIH.

El subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Díaz de la Torre, dijo que se efectuarán diversas actividades en la lucha contra el sida en esta entidad, en las que participarán 35 organismos no gubernamentales (ONG) y dependencias.

Las actividades se desarrollarán del 23 de noviembre al 5 de diciembre, con el apoyo de las 35 ONG e instancias pertenecientes al Subcomité de Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesol.

El objetivo es conjuntar esfuerzos en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y aplicar estrategias para la sensibilización, promoción y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en poblaciones de mayor riesgo.

La 10 Marcha Silenciosa, en solidaridad con las personas que viven con el VIH, tendrá lugar el 1 de diciembre.

Además, se instalarán módulos en siete municipios para detección simultánea en la población de mayor riesgo, con la aplicación de 23 mil pruebas gratuitas a quien lo solicite, por parte del personal de dependencias del sector salud.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x