En DIF de Guadalupe apoyan a 10 «papás solteros»; ellos cuidan a los hijos

Guadalupe, Zac.- El maltrato y abandono no es exclusivo para las mujeres, pues en algunas ocasiones también los hombres están sujetos a este tipo de agravios por parte de sus parejas.

En Guadalupe se han registrado algunos casos de papás solteros, quienes han sido abandonados por sus esposas, dejándolos como responsables directos de la manutención y cuidado de sus hijos, así lo informó Lisandra Ortega Esparza, titular de la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del SEDIF.

“Son situaciones no muy comunes, pero también se presentan, en el caso de Guadalupe tenemos registro de al menos 10 padres que han sufrido el abandono de su esposa, por lo que ellos han tenido que hacerse cargo de sus hijos, desde alimentación, llevarlos a la escuela, aseo personal, vestimenta, cuidado de su salud, etc.”, señaló la funcionaria.

Asimismo informó que existen otros casos de violencia intrafamiliar hacia los hombres, por ejemplo cuando se da una separación legal del matrimonio, hay padres que se hacen responsables de los gastos de manutención de sus hijos, sin embargo sus ex parejas no les permiten convivir con ellos, a pesar de lo establecido en los convenios de separación.

“Hemos recibido 15 quejas de padres de familia, quienes acusan a sus ex mujeres porque no los dejan ver a sus hijos, esto a pesar de que ellos cumplen con el compromiso que les dicta la ley cuando se da el divorcio”, refirió.

Por todo lo anterior, el SEDIF Municipal y por instrucciones de su presidenta, Ana Elena Rojas Orcajo, busca alternativas de concordancia y armonía entre las partes, a fin de generar condiciones de equidad de género por igual.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x