Con el Gobierno Abierto ya no habrá necesidad de solicitudes de información 

Zacatecas, Zac.- Julieta del Río Venegas, representante del Órgano Garante en el Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto Zacatecas, priorizó la difusión de la convocatoria para que la sociedad civil entregue sus propuestas para el plan de acción en cualquier dependencia integrante del secretariado.

Esto, detalló la comisionada de la CEAIP, con la finalidad de que dicho plan de acción contemple a todos los niveles de la sociedad zacatecana, por lo que instó a los integrantes del secretariado a hacer una promoción constante en todas sus plataformas.

Así, en el auditorio de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información (CEAIP), se realizó la segunda sesión del STL en donde además se definió que será del 23 al 27 de noviembre el lapso para recibir las propuestas ciudadanas.

Fernando Araiz, director del Área de Tecnologías de la CEAIP, destacó el avance que, en colaboración con el Laboratorio de Software Libre (Labsol), se ha tenido en la creación de una plataforma que convertirá la información de oficio en datos libres.

Dicho sistema se plantea inicie con el Ejecutivo, para después expandirse con todos los sujetos obligados y que no sea necesario hacer una solicitud para obtener información de un lapso determinado de tiempo, de esta forma el ciudadano tendrá un mayor acceso a la información.

Por su parte, Fidel Álvarez presentó el proyecto de Lineamientos del Secretariado que tienen por objeto coordinar, incorporar y dar cauce a los intereses de todos los actores que participarán en el ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Zacatecas.

El STL acordó una próxima sesión extraordinaria el 30 de noviembre, en la que se continuará con la delimitación de los lineamientos del STL y el análisis de las propuestas ciudadanas recibidas, con miras a la elaboración del plan de acción.

A la reunión acudieron los representantes del Secretariado del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Órganos Autónomos, Presidencia Municipal y la Sociedad Civil; así como Salvador Villa Almaraz, de la Secretaría de la Función Pública, quien coordinó los trabajos con Silvia Saavedra, de Sociedad Civil, y Maricela Rivapalacio, contralora del Municipio de Zacatecas.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x