Carlos Peña pide 33 mdp de adelanto de participaciones a Sefin

Zacatecas, Zac.- El Cabildo de la capital aprobó solicitar un adelanto de participaciones del ejercicio fiscal 2016, hasta por 33 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.

En sesión extraordinaria, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlo Magno Lara Muruato, mediante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presentaron el dictamen analizado y aprobaron la petición del Municipio.

El regidor priísta explicó que conforme al dictamen se autoriza al presidente municipal Carlos Peña Badillo, y a la síndico, María Concepción García Almeida, soliciten y obtengan dicho anticipo para cubrir los compromisos de fin de año, como nómina, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

El presidente Carlos Peña, notificó que ya se presentó la solicitud ante la Sefin y está en espera de una respuesta. Comentó que la necesidad financiera de la capital es de alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo el Cabildo autorizó que el adelanto sea por alrededor de 30 millones de pesos para cubrir todos los compromisos que se generan en estas fechas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x