Arrancan en el Centro Histórico de Zacatecas «El buen fin»

Zacatecas, Zac.- Este jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a las actividades del Buen Fin 2015, que se desarrollarán desde el primer minuto del viernes 13 hasta el lunes 16 de noviembre.
Acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), Juan Enríquez Suárez del Real, el mandatario estatal encabezó las actividades que realizan por quinto año consecutivo de manera conjunta los tres niveles de Gobierno, cámaras empresariales e iniciativa privada.
Alonso Reyes dijo que este es el fin de semana más barato del año, donde se puede aprovechar para adelantar las compras de navidad y así estimular el comercio desde esta época del año.
Destacó que el Gobierno del Estado se sumó a esta iniciativa adelantando una parte del aguinaldo a los trabajadores de la administración estatal que así lo requirieron, para realizar compras este Buen Fin.
Suárez del Real refirió que este es el fin de semana más esperado del año, por el número de ofertas disponibles en una gran cantidad de negocios zacatecanos.
Informó que el año pasado el estado registró el mayor número de empresas participantes, con 1 mil 200, cifra que se superó por mucho esta quinta edición, al registrar este año a 6 mil unidades económicas.
Destacó que con esta iniciativa se incentiva el crecimiento económico y se beneficia el desarrollo del estado.
De manera importante, el mandatario ordenó implementar un operativo especial de seguridad durante el Buen Fin en el estado, a fin de que los comerciantes y consumidores se encuentren mejor protegidos.
Al final del evento, el mandatario, acompañado por el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el titular del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine, y el Presidente de CANACOZAC, realizó un recorrido por los comercios del Centro Histórico de la Cuidad.
Finalmente, el Gobernador presenció el desfile con integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista, que recorrieron la Avenida Hidalgo con motivo de la gran afluencia de prestadores de servicios turísticos que, provenientes de 19 países, participan en la Feria de Turismo Cultural 2015.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x