Zacatecas será la capital mundial de la cerveza

Zacatecas, Zac.- El proyecto Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza, basado en “Cultura y Gastronomía”, “Estilo de Vida Saludable” e “Impacto Económico y Social” se llevará a cabo para ubicar a la ciudad como uno de los destinos más importantes del mundo.

Como parte del evento, remodelarán el mercado González Ortega y lanzarán un bote conmemorativo con imágenes del estado.

El anuncio lo hicieron conjuntamente el presidente del grupo Modelo Ricardo Tadeu y el gobernador Miguel Alonso, quienes acordaron una serie de actividades y obras para mejorar la ciudad.

A través de la iniciativa se impulsarán ocho actividades que tienen por objetivo posicionar a Zacatecas como uno de los destinos cerveceros más importantes a nivel global.

Se emprenderán actividades y talleres de maridaje de alimentos con cerveza y campañas de consumo responsable, además de la remodelación del Mercado González Ortega, que incluirá la construcción una terraza para actividades gastronómicas y culturales en torno de la cerveza.

Como parte de estas actividades se realizará el Zacatecas Fest, que del 30 de octubre al 1 de noviembre se organizará en Plaza de Armas, Plaza Miguel Auza y Plaza Goitia, con diversas actividades gastronómicas y culturales.

La empresa cervecera celebrará este nuevo proyecto con la renovación del transporte turístico del Centro Histórico de la capital y la creación de una ruta de cantinas.

También lanzará la convocatoria a artistas zacatecanos para la creación de la Escultura Emblemática de Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza.

La cuarta actividad de este concepto corresponde a la organización del Corona Run, una carrera atlética de 10 kilómetros que incluirá premios por 270 mil pesos y el concierto de Los Románticos de Zacatecas, con una afluencia esperada de cuatro mil personas.

Donarán 90 bicicletas al Ayuntamiento de Zacatecas, para uso de la ciudadanía de manera gratuita en el centro histórico. Uno de los aspectos más importantes del proyecto es la construcción de la nueva planta maltera, que con una inversión de 60 millones de dólares incrementará la producción en el estado.

Esta medida fue tomada por los empresarios, derivado de la estrategia de reconversión productiva y agricultura por contrato del Gobierno Estatal, a través de la cual se pasó de producir 17 mil a 52 mil hectáreas de cebada.

Aunque no se detalló la inversión total de Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza, se habla de una proyección de poco más de 1 mil millones de dólares, más la derrama económica que cada una de las actividades dejará en la entidad.

El presidente de Grupo, Ricardo Tadeu, detalló que la cerveza que se produce en Zacatecas se exporta a 180 países del mundo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x