Zacatecas, primera entidad certificada en estándar de calidad en preparación de alimentos

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es el primer estado en realizar la Certificación en el Estándar de Calidad EC0334 Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social, con personas de espacios alimentarios.
 
Nueve personas que participan en los comités y preparan los alimentos a los beneficiarios recibieron la certificación, que había sido otorgada en otras entidades a personal de los sistemas DIF estatales y municipales.
 
Los certificados fueron entregados por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, acompañados por Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
 
La certificación tiene como objetivo que las y los participantes cumplan con el proceso avalado por el Consejo Nacional para la Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
 
Hecho esto, se busca que cuenten con los conocimientos necesarios para preparar alimentos con base en prácticas higiénicas establecidas por la normatividad y deberán elaborar menús saludables y considerando las características de la población atendida.
 
El proceso de certificación inició en 2014, con la participación de tres nutriólogas del Sistema Estatal DIF, para lograr la certificación de las nueve personas de los espacios de alimentación de Jerez, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Morelos y Guadalupe.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x