Sigue en aprietos financieros el IEEZ; requiere tres mdp para concluir el año

Guadalupe, Zac.- Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, señaló que después de meses de gestiones y de acercamiento con el Poder Ejecutivo, se tiene ya una respuesta parcial significativa de parte de la Secretaría de Finanzas, por el orden de los 25 millones de pesos.

Con esta cantidad, dijo Rivera Delgadillo, están cubiertas las actividades programadas durante octubre y una parte de noviembre, pero faltaría un complemento de tres millones 445 mil pesos, para concluir noviembre y todo diciembre

Esto, luego de que se aprobara la contratación personal para ocupar 66 plazas vacantes para la realización de actividades inherentes al Proceso Electoral 2015-2016, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral.

El personal eventual deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, precisa el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEZ.

La propuesta realizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral tiene por objeto coadyuvar en la realización de las actividades ordinarias y electorales previstas en las Políticas y Programas Generales del Instituto Electoral, para el 2015.

El Consejo General facultó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para que realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia.

Asimismo, se le faculta para que pueda ampliar el periodo de contratación de conformidad con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal 2016.

De la misma manera, el Consejo General aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente en diversas áreas del Instituto. Del 1 de noviembre al 31 de diciembre del presente año.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x