Reciben productores de la capital, 16 toneladas de avena forrajera

Zacatecas, Zac.- Con la convicción de continuar beneficiando a los productores del campo capitalino, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, entregó 16 toneladas de semilla de avena forrajera de la mayor calidad, garantizando así, la próxima siembra  o la producción de alimento para su ganado.

En total se otorgaron 108 apoyos para los beneficiarios del Programa de Diversificación Productiva en Áreas Cultivadas de Frijol, en Regiones de Mediano y Buen Potencial Productivo de Temporal, por parte del Ayuntamiento Capitalino y la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado, en siete comunidades de Zacatecas.

El alcalde expresó en su mensaje, que «soy un convencido de que las mujeres y los hombres del campo, todos los días luchan a pesar de las adversidades del clima, de la venta del producto, cuando la cosecha no se da, cuando el precio del ganado no vale pero, siempre están luchando y trabajando», expresó.

Tras la entrega de apoyos, el alcalde Carlos Peña dijo que aún faltan muchas cosas por hacer y muchos apoyos por otorgar, pero, “para eso necesitamos seguir teniendo su confianza, debemos seguir teniendo su respaldo».

El coordinador general de las Unidades Regionales de Secampo, Concepción Velázquez Reyes, reconoció el interés del munícipe Carlos Peña para que las comunidades y sus habitantes estén bien atendidos.

«No me cansaré de decirlo, el presidente es una persona joven con mucho entusiasmo y con mucha iniciativa que se refleja en resultados. Creo que tenemos de alcalde a una persona responsable que lo que se propone, diseña y este es el resultado», subrayó.

Velázquez Reyes agregó que es un munícipe que se preocupa y se ocupa en resolver las situaciones que presentan los zacatecanos, y la entrega de esta semilla forrajera es muestra del excelente trabajo del Municipio.

Los beneficios se distribuyeron a los productores de las comunidades de El Visitador, El Molino, Chilitas, Francisco I Madero, Nueva Australia, La Soledad y Calerilla de Tula.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x