Realiza el PRI jornada para detección oportuna del cáncer de mama

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de concientizar sobre la detección oportuna de esta enfermedad, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la jornada contra el cáncer de mama titulada, “Tócate, la prevención es parte de la solución”, misma que incluyó diversas actividades entre ellas una conferencia, pruebas de exploración y la formación de un moño rosa humano.

En la apertura de esta jornada, José Olvera Acevedo, presidente del CDE del PRI, convocó a los asistentes a este evento a “fomentar y cultivar el cuidado de la salud, sobre todo en el tema que nos ocupa que sólo requiere una pequeña exploración”.

El dirigente estatal priista, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Lourdes Valles Flores, explicó que el promedio de vida de los años cuarentas, era de alrededor de 50 años y ahorita es de 75, y que “este es el resultado de políticas públicas que nuestros gobiernos han implementado desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, la secretaria general, Judit Guerrero, aseguró que “organizar este tipo de eventos nos dan la posibilidad de hacernos conscientes de que cada día mueren dos mujeres por cáncer de mama, pero que también mueren hombres de próstata, que el cáncer es la segunda causa de muerte para los niños y que todos tenemos que estar muy atentos para contribuir a contrarrestar esta situación”.

Tras asegurar que el cáncer es una enfermedad de hombres y de mujeres, la también cofundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas agregó que “hay manera de prevenirlo si nos estamos tocando, explorando, si nos alimentamos correctamente y si nos hacemos los análisis correspondientes”.

En su oportunidad, Eduardo López Mireles, Secretario de Gestión Social del CDE del PRI, expresó que entre las políticas públicas que impulsa el Partido Revolucionario Institucional se encuentran las del cuidado de la salud para todos los zacatecanos.

El profesional técnico en Radiología, Martín Sánchez Ramírez, al exponer la conferencia “Cáncer de Mama, un Camino Inimaginable” destacó que “la enfermedad no es exclusiva de quien la padece sino que es importante la participación de toda la familia para salir adelante”.

Destacó la importancia de concientizar a la sociedad de que esta “es una enfermedad que requiere atención no sólo de un día, sino todo el año, porque todos los días es una lucha, no solo el mes de octubre o concretamente el 19, que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Posteriormente, el personal del CDE del PRI realizó un moño humano con relación a la campaña “Octubre Rosa” que es parte de la jornada de la lucha contra el cáncer de mama.

Luego de que se hizo la entrega de reconocimientos a los participantes en esta jornada, correspondió a la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas (ONMPRI), Laura Herrera, hacer la clausura correspondiente.

Para la realización de esta importante actividad participaron de manera coordinada el Movimiento PRI.mx, la Secretaría de Gestión Social, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y el ONMPRI.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x