Promueven uso de bicicleta en caravana sobre ruedas en Calera

Calera de Víctor Rosales, Zac.- En el marco de los festejos por el tercer aniversario del CENDI “Emiliano Zapata” módulo V, se realizó la tercera Caravana sobre Ruedas, que tiene el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y ecológico, además de que beneficia la salud y la movilidad sostenible.

Así, con la participación de más de 200 ciclistas que recorrieron 10 kilómetros del Cendi a las principales calles del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Desde las 9:00 horas, estudiantes del plantel educativo y padres de familia se reunieron en la esquina de la calle Morelos, para pasar por la avenida 5 de mayo y finalizar en la plaza principal donde se realizaron actividades recreativas.

En este sentido, Maricela Hernández Rodríguez directora del plantel educativo afirmó “esta exhibición de bicicletas y de actividad física forma parte de la educación integral en nuestro centro de desarrollo”.

Asimismo, Hernández Rodríguez añadió que con la participación de las niñas y niños “se eleva su autoconfianza y genera una conciencia ecológica”.

“El Cendi que forma parte de los proyectos de educación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), promueve una mejor calidad de vida y retoma la convivencia entre los integrantes de la familia, que se ha perdido con la llegada de la tecnología”, refirió la directora del plantel educativo.

De esta manera, la directora del Cendi agregó que “actividades sociales, fomentan el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.

En este orden de ideas, Hernández Rodríguez afirmó que las instituciones educativas deberán ser la base para la promoción de la educación social.

Sin embargo, lamentó que existan “conflictos educativos” que detienen el desarrollo y progreso de la educación en el municipio, como lo presenta la “Preparatoria Víctor Rosales”.

“Hacemos el llamado a la autoridad educativa, para destrabar este conflicto, donde los únicos perdedores son los jóvenes de este municipio”.

Para finalizar, Hernández Rodríguez reiteró que este Cendi ha sido la punta de lanza del desarrollo social, político, económico y cultural para el municipio.

“No existe otra obra social (Cendi) con este impacto, percibimos que Calera se ha detenido no se ve alguna otra obra que genere condiciones de desarrollo y por lo tanto, siento que este municipio se ha estado marginando en temas como salud, educación, empleo y jóvenes”.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x