Presupuesto de Egresos será austero pero cubrirá necesidades fundamentales: Claudia Anaya

Ciudad de México.- Se instaló la primera comisión ordinaria de trabajo de la LXIII Legislatura Federal, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que se encargará de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo 2016.

La diputada priista Claudia Edith Anaya Mota, quien participa en esta Comisión como secretaria, aseguró que los trabajos estarán dirigidos en diseñar un Presupuesto de Egresos para darle a cada entidad los recursos que necesita; para lograrlo, dijo, se formarán grupos de trabajo que se concentrarán en el análisis de la propuesta del Ejecutivo y de los anexos que lo conforman.

“El reto será obtener un presupuesto austero basado en el consenso, que cubra necesidades fundamentales, que promueva el bienestar de cada familia mexicana, al mismo tiempo que nosotros los legisladores nos comprometamos nos solo a aprobarlo, sino a mantenernos vigilantes de que los recursos lleguen efectivamente a quien más lo necesita y sean utilizados con eficacia y transparencia”.

Anaya Mota adelantó que además de la aprobación del Presupuesto de Egresos, la comisión tiene pendiente la dictaminación de la Reforma de la Ley Federal de Presupuesto, para normar los excedentes de la operación del Banco de México, así como la Ley General de Contabilidad Gubernamental, entre otros ordenamientos.

Cabe mencionar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está conformada por 44 legisladores y es presidida por el diputado del PRI, Manuel Baltazar Hinojosa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x