Pondera Alejandro Tello gestión del agua en reunión de Astronáutica en Jerusalén 

Jerusalén, Israel.- El priista Alejandro Tello Cristerna, en su calidad de Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República presidió la Sexta Reunión Internacional de Parlamentarios de la Federación de Astronáutica (IAF) por sus siglas en inglés, celebrada en Jerusalén, capital de Israel.

Dicha reunión tuvo por objeto el intercambio de avances multidisciplinarios relacionados con el espacio, específicamente la importancia de la gestión del agua con el apoyo de herramientas espaciales, así como la generación de relaciones y potenciales colaboraciones a nivel mundial del mismo sector.

En dicha reunión Tello Cristerna abundó en la importancia que tiene la tecnología de percepción remota y otras herramientas espaciales para contribuir a mejorar la gestión del agua.

Instó a los presentes para discutir información en esta materia, en aras de conocer desarrollos actuales y mejorar las capacidades de los países de origen en el uso de las tecnologías relacionadas con el espacio, aplicaciones, servicios e información para la identificación y gestión de los recursos hídricos, así como promover la cooperación en el uso de estas herramientas, a nivel local e internacional.

En dicha reunión, se destacó la participación que tendrá México el próximo año como sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) por sus siglas en inglés, del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, el Senador del Revolucionario Institucional dijo que al ser México sede de la IAC 2016, se contribuye al crecimiento de las potencias emergentes para la cooperación internacional espacial, al reunir a las agencias espaciales de todo el mundo y a los personajes e instituciones de mayor influencia en el rubro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x