Planean para la capital de Zacatecas ruta turística extrema con Durango y Mazatlán

Zacatecas, Zac.- En materia de turismo y cultura, el resultado del Sexto Encuentro del Corredor Económico del Norte llevado a cabo en la Comarca Lagunera, permitirá gestionar Secretaría de Turismo (Sectur) de la Federación, un paquete de capacitación turística para llegar a laspersonas que tienen el primer filtro con el visitante como son, los taxistas y turoperadores.

Además, se acordó que los Municipios del Corredor participen en el intercambio de información de programas en materia de turismo, para tener conocimiento de sus agendas durante todo el año, con el objetivo de generar una página de promoción turística de todas las ciudades pertenecientes al Corredor.

Por tanto, se estableció comenzar a manejar un sello propio de Ciudades del Corredor Económico, que permita la promoción turística entre todas ellas y a nivel nacional, e intercambiar publicidad gratuita en toda la zona norte del país.

En ello, Zacatecas llevará una gran ventaja, pues es la única perteneciente al Corredor que ofrece un destino turístico cultural, y por ende, le ha posicionado como una de las que presentan un mayor flujo de visitantes, en tanto que el resto ofrecen oportunidades de empresas y de negocios.

Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo de la capital, asistente al Sexto Encuentro, informó que la reunión traerá diversos beneficios para Zacatecas y las ciudades en general, pues también se sigue formulando la creación de una ruta extrema con Durango y Mazatlán, para los turistas que viajan en jeep y motocicletas.

En cuanto a cultura, la funcionaria informó que las ciudades harán entrega de un “inventario” de los artistas locales con quienes cuenten, como músicos, pintores, escultores, entre otros, para realizar intercambios de presentación con ellos. 

Este patrimonio cultural se manejará en una sola base de datos y formato único, separando cada disciplina artística, así como los eventos culturales programados, para darlos a conocer en todas las ciudades, y que a corto plazo permita la gestión de más recursos para ampliar dichos programas culturales.

Así también, considerando que Zacatecas ha tenido una amplia gama de programas de este tipo a lo largo del año, las ciudades del norte solicitaron también asesoría en cuanto a la organización y creación de festivales culturales, “pues en esa parte, nosotros estamos fuertes”, destacó Luciana Guzmán.

Finalmente, la funcionaria informó que el próximo Encuentro del Corredor será en la ciudad de Matamoros, el 2 de diciembre.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x