¡Payasos!… Suspendidos sus derechos

RAÚL MANDUJANO SERRANO

¡Payasos!… Suspendidos sus derechos

El comediante de la dramaturgia editorial no deja de suspirar imaginando algún día que, en la generación de políticas gubernamentales, se privilegie a la gente, se platique con ellos y se comprendan sus necesidades. Cuentan que los principios de la política actual revelan el caso de la pirámide invertida del periodismo, es decir, primero la nota informativa, la foto y la pose, después la historia.

Por lo pronto, en medio de la descomunal fruslería en la que se encuentran los sistemas de vialidad, que van desde la ausencia de agentes en obras desquiciantes, injustas multas, sanciones e infracciones, amenazas de corralones tendientes a la extorsión, cierres de vialidades y muy pronto las negociaciones funestas para incrementar el servicio de pasaje de autobuses de pasajeros, entra en la discusión, en el debate, la advertencia de negarle el paso en las unidades a todo payaso, artista, mago y trovadores, vendedores y limosneros.

Pareciera que algo pasa, o no, en las áreas de movilidad de la entidad. El caos en su máxima y ahí se ha decidido, 10 meses después de ocurrido el fatal accidente del payasito “Poco Rollo”, darle la mejor solución al tema: Prohibir la presencia de artistas callejeros en las bellas unidades del servicio público de pasajeros, acabar así con esas pequeñas, amables y etéreas fuentes de empleo. Por lo pronto, el próximo 28 de octubre, integrantes de la Unión de Promotores, Artistas y Payasos Independientes del Estado de México anunciaron la realización de una protesta ante tal decisión que de suyo parece insignificante y que en poco o nada ayuda para solucionar los problemas de vialidad y transporte… Son payasadas… Payasos…

Colofón.- Gentilismo en la Cámara de Diputados

Mientras degusta de un buen corte de bife de chorizo,marmoleado en su grasa internaacompañado de verduras grilladas con aceite de oliva extravirgen y perejil fresco, con un vino malbec argentino, el emperador de las utopías editoriales, sonríe ante el gesto que el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado de México, Juvenal Cruz Roa, tuvo hacia su homólogo legislativo Juan Zepeda Hernández. El priísta Cruz Roa resaltó la madurez del perredista, su apertura y congruencia para lograr acuerdos.

Ya vaya que es un diálogo interesante porque, entre que se trata de una galantería política, también es un reconocimiento a la sencillez y apertura parlamentaria del de Nezahualcóyotl en la discusión de temas que valen la pena.Y habrá que recordar que Zepeda Hernández fue quien puso en la mesa de negociación la propuesta para hacer un plan de austeridad en la legislatura mexiquense y que, por cierto, todas las fracciones aprobaron. Dicen que este tipo de cortesías políticas deben ser devueltas, por lo que seguramente la relación de deferencias seguirá.

Por lo pronto, el que desea generar un marco conciliatorio es el propio Juvenal Cruz, quien no descartó mantener un clima de clima de apertura y dialogo con todos los coordinadores parlamentarios, a fin de que las más importantes iniciativas sean analizadas y aprobadas en un menor tiempo, vamos, hacer más productiva la legislatura. O sea, chamba dura pero ojalá resulte…

Susurros.- La comunicación del legislativo

Susurran en los pasillos de Rivapalacio y Lerdo que, al instalarse la Comisión de Comunicación Social, lo que más se intenta resaltar es el aprovechamiento de los recursos financieros para propiciar una mejor eta de difusión de acciones. Lo cierto es que habría que esperar que entienden los diputados sobre comunicación, porque una cosa es la institucionalidad y otra distinta la social. Una cosa es la propaganda y otra la mercadotecnia, una cosa son sus necesidades y otras las de la sociedad. Una cosa es Juan te llamas y otra te llamabas… Por lo pronto, queda un reto interesante para la Morena doña Miriam Sánchez Monsalvo, aunque tiene un buen asesor en el buen Horacio Morales Luna.

La del estribo: La conferencia sobre alcoholismo

En cierta ocasión, abrumado por los humos del alcohol, el buen Ernesto Alberto Gómez fue detenido alrededor de las 4 de la mañana por una patrulla de cuyo interior bajo un agente policiaco que lo increpó ¿Adónde se dirige usted en tan alarmante estado de ebriedad? El joven Beto, completamente borracho respondió: “A una conferencia acerca del abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias funestas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta”. –El policía lo miró incrédulo y le respondió mofándose de él- ¿En serio? ¿Y qué ilustre conferenciante va a impartir tal charla a estas horas? “Mi mujer, cuando llegue a casa”… 

Hasta otro Sótano.

@raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x