Ofrecerá UPN licenciatura a docentes con carreras truncas en EUA

Guadalupe, Zac.-Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, celebró el proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, de ofrecer licenciaturas a docentes con carreras truncas en Estados Unidos (EUA). 

Pidió a Antonio Medina Lomelí, director del plantel, sumar a las federaciones de clubes zacatecanos al proyecto y coordinar esfuerzos con la Seduzac y el ayuntamiento para que sea mayor el número de beneficiarios y más provechoso el resultado.

En el evento La monografía del migrante, música, poesía y canto, Castañeda Espinosa reconoció a los directivos, maestros y alumnos de la UPN por realizar este tipo de actividades, que arraiga las tradiciones mexicanas.

A su vez, Medina Lomelí informó que la Universidad Pedagógica Nacional preocupada por enaltecer un vínculo educativo con el Alcalde de Woodstock, Illinois, Brian Sager, ofrecerá licenciaturas a los docentes con carreras truncas en EU.

Durante el evento, el conjunto musical Mina 86 UPN ofreció una serie de canciones mexicanas, que aludió a la cultura de los pueblos y la nostalgia al enaltecer la identidad de los migrantes.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x