Necesario contribuir a nueva relación entre ciencia y sociedad: Jaime Santoyo

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se pronunció por construir una nueva relación entre ciencia y sociedad, que permita lograr metas de desarrollo sostenible.
Lo anterior, al inaugurar la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), donde también se refirió a la importancia de propiciar el flujo de conocimientos mediante la capacitación y la transferencia de tecnología.
«Debemos asumir el desafío de generar nuevas respuestas y alternativas a los retos de un desarrollo sostenible que se presentan al país en las circunstancias actuales», expresó el también representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
El Gobierno del Estado -dijo- ha apostado por el fortalecimiento del ámbito regional en materia de educación, ciencia y tecnología, a fin de mejorar la calidad de los programas educativos y consolidar el sistema estatal de ciencia y tecnología.
Lo anterior, porque educación, ciencia y tecnología, como trinomio interdependiente e indisoluble, demanda sincronía en el desarrollo de sus componentes y, sobre todo, el compromiso gubernamental mediante la asignación de presupuestos.
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que durante la SNCyT habrá 1 mil 100 actividades, en 70 sedes en toda la entidad, con el tema de la luz y su impacto en el desarrollo.
La funcionaria invitó a los asistentes a que todas las acciones realizadas en la SNCyT tengan como objetivo reflexionar sobre el entorno, reconocer la realidad y ejercitar a plenitud su naturaleza consciente como seres humanos.
En el evento estuvieron presentes, además: Alfredo Salazar, representante del alcalde capitalino; Pedro Inguanzo, secretario de Turismo; el Rector de la UAZ, Armando Silva; Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación, y la diputada local Luz Margarita Chávez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x