Milagros Hernández debe salir de subsecretaría de desarrollo artesanal: SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados ( SUTSEMOP) dijeron que la única forma de levantar el plantón en la Casa de las Artesanías es con la salida de la subsecretaría de desarrollo artesanal, Milagros Hernández.

Encabezados por el secretario general Armando Moreira Medina, se llevó a cabo una reunión de consejo extraordinaria en la Plazuela Miguel Auza, lugar donde los trabajadores de la Subsecretaría dependiente de la Secretaria de Economía, mantienen un plantón laboral.

Ahí, se ventilaron las múltiples arbitrariedades que aquejan a la mayoría de los trabajadores sindicalizados, de confianza y hasta artesanos.

Moreira Medina, ante delegados municipales y secretarios seccionales de los tres poderes de Gobierno, expuso la cerrazón de algunos funcionarios que tratan de minimizar el comportamiento de Milagros Hernández Muñoz, quien amenaza, presiona, denosta o sobaja a los trabajadores, y crea escenarios para que colaboradores sean cambiados o se les levanten actas administrativas.

Hasta el momento, la única propuesta que se ha hecho por parte del titular de la Secretaría de Economía es el cambio de su colaboradora Jacqueline Rosso, pero eso no remedia la problemática, ya que la que fomenta ese comportamiento es Milagros Hernández.

Armando Moreira aclaró que el paro de labores «ni debe ser politizado porque no hay ni atrás ni adelante intereses políticos, ni tampoco queremos intervenga la Función Pública porque burocratizaría el asunto y le daría largas a una solución. El asunto es de voluntad y sensibilidad ante una causa legítima en defensa de la dignidad y estabilidad laboral y emocional de los trabajadores ya que hay sido hostigados y lastimados».

La asamblea, al ser notificada de la situación que prevalece, se sumaron a la lucha de los compañeros y por votación unánime se aprobaron las medidas a seguir que van desde paros en las diferentes oficinas, tomas de Presidencias Municipales y la toma de las Instalaciones de Ciudad Administrativa, ya que es un patrón de conducta y maltrato hacia los trabajadores que se está presentando en algunas dependencias del gobierno estatal y Ayuntamientos.

«No podemos ni debemos permitir que se nos trate o compare con animales, no estamos en la época feudalista, y lo más importante, queremos dejar claro que no nos mueve alguna expresión o corriente política, es el respeto a nuestros derechos humanos y nuestra dignidad como trabajadores y padres de familia, la lucha del SUTSEMOP es legítima y apegada a derecho, si es necesario parar dependencias donde ocurren estas anomalías lo haremos para que el gobernador sepa realmente lo que esta sucediendo».

El líder sindical concluyó al señalar que el gobernador debe enterarse de lo que realmente pasa en las oficinas de su gobierno, porque parece que le ocultan los verdaderos problemas que dañan a sus trabajadores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x