Marchan en Villanueva en el día de la lucha contra el cáncer de mama

Villanueva, Zac.- Cientos de mujeres villanovenses en compañía del alcalde Miguel Torres, así como la presidenta del DIF municipal, Verónica Ortega emprendieron la primera marcha en contra del cáncer de mama, esto en el marco del mes internacional de la lucha contra este mal que más se detecta en las mujeres. El concurrido contingente avanzó desde la clínica del IMSS hasta la Plaza Principal, lugar donde se llevó a cabo un acto simbólico.

Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la cabecera municipal, dieron a conocer que en México, el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte en las mujeres, por lo que recomendaron acudir a los institutos médicos a realizarse mastografías, ultrasonidos y autoexploración.

El presidente de Villanueva Miguel Torres, en compañía de la directora del DIF Verónica Ortega, recordó que este día tiene como objetivo concientizar a las personas a cerca de la detección temprana, para poder tratar la enfermedad y tener mejores resultados; pues la detección temprana, es un factor importante para el tratamiento y la eventual cura de la enfermedad.

Al concluir los mensajes  centenas de mujeres, acompañadas de sus niños, dejaron volar globos en color rosa, como llamado de atención a la sociedad para concientizar y abatir al cáncer de mama.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x