Lesionados por descarrilamiento son atendidos en IMSS, UNEME y Hospital General

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales brindaron atención inmediata a los lesionados a causa del accidente tipo descarrilamiento registrado la noche de este jueves, a las 21:00 horas, aproximadamente, en esta ciudad capital.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el alcalde Carlos Peña Badillo, acudieron al Hospital General en donde se atendieron a cinco de los heridos que se reportaron fuera de peligro.

En la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de Guadalupe se encuentran una mujer que conducía un automóvil que fue impactado por el tren, así como una niña que viajaba en un vagón.

En la Clínica del IMSS se atiende a un hombre y a una mujer que se reportan estables. Cuatro más fueron atendidos en las ambulancias.

Antes, Santoyo Castro y Peña Badillo  se trasladaron al lugar de los hechos en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, y en la colonia Bellavista, para coordinar las acciones.
El gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones para brindar, en todo momento, atención permanente a los lesionados y continuar con las labores pertinentes para mantener seguro el sitio del percance.

Efectivos de corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Red de Emergencias Médicas del Estado (Remeza) acordonaron el área y brindaron atención inmediata a nueve personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con los reportes preliminares, fueron dos puntos donde se registró el descarrilamiento: colonia Bellavista y cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, siendo este último sitio donde resultaron afectados tres vehículos.

No obstante, serán la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Luego de realizar una visita a los lesionados y hacerles patente la solidaridad y garantía de atención por parte del mandatario zacatecano, Santoyo Castro precisó que no viajaban ningún indocumentado sobre el tren descarrilado.

Asimismo, los directores de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, y de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, reconocieron la labor de los ciudadanos que se sumaron a las corporaciones en las labores de rescate.

Cabe destacar que la atención oportuna obedeció al trabajo coordinado de las policías Ministerial, Metropolitana y Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos, Servicios de Salud y Protección Civil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x