La Casa de los Perros: Los acuerdos de Benjamín Medrano

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Un recuerdo para Tomás Torres Mercado. Un abrazo a Fabiola, Tomás y Nidia.

Acuerdos

benjamin medranoAyer, el periodista Francisco Esparza entrevistó, en su noticiero matutino, al diputado federal Benjamín Medrano Quezada, y sus declaraciones nos llevan definitivamente a la reflexión. Ayer también, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió anular la elección de gobernador en Colima. Más reflexión.

Mientras el cantante convertido a diputado local, alcalde de Fresnillo, hoy diputado federal y mañana quizás otra vez presidente municipal, pretende seguir chapulineando con total impunidad, legal y moral, en el TEPJF le ponen un estate aquí a quienes abusan de su poder para manipular y tergiversar, la palabra de moda en Zacatecas, la decisión ciudadana a su antojo.

Benjamín Medrano dice que tiene ganas de regresar simplemente porque no lleva una buena relación con quien hoy gobierna Fresnillo, es decir, su suplente Gilberto Dévora le cae mal porque ni siquiera es de su mismo grupo político, ósea no cantan en la misma banda y el rating no se puede dividir, por eso “no les convendría” que él vuelva al gobierno de El Mineral.

Y se queja amargamente que Gilberto Dévora no le cumplió acuerdos que son vitales para la gobernabilidad del municipio, aunque nunca dice cuáles o a qué se refieren esos pactos. Lo más que reclama es que haya corrido de manera “no muy normal” a su gente cercana, sobre todo a su amigo del alma Jason Barker Mestas, su prestanombres en la organización de la Feria Nacional de la Plata y sabe Dios en qué más.

No debemos olvidar que cuando el citado cantante se fue a campaña, olvidó por completo los compromisos que había hecho con los ciudadanos para adquirir nuevos. Ya lo pasado, pasado, habría entonado en su gira proselitista, lo que contaba era ganar la diputación a como diera lugar.

Y la debía ganar porque, como él mismo lo dijo, ya tenía un acuerdo con el gobernador Miguel Alonso Reyes de ser diputado y, desde su posición, ayudar al candidato del inquilino temporal de La Casa de los Perros, al candidato del gobierno, o al del PRI, o al que sea, menos a David Monreal Ávila, con quien jura no haber sostenido, hasta hoy, ni siquiera una llamada telefónica.

Montado en la soberbia, Benjamín Medrano dice no sólo tener la capacidad para ser gobernador y mucho más, pero acuerdos son acuerdos y “para comodidad” de Miguel Alonso, aceptó porque así habría un aspirante menos, ya que estaría, eso acordó aunque ahora ya se le olvidó, estar hasta el 2018 en una posición muy placentera, con una buena dieta y no venir a Zacatecas a luchar por una aspiración legítima pero inoportuna.

Pesebre

benjamin medrano y pepe olveraEn el espacio del querido Pancho Esparza aprovechó para, sin querer queriendo, darle patadas al pesebre y decir que el nuevo PRI es pura pantalla, que han quedado en deseos y no en la práctica los aires del cambio. Y aunque dice que lo respetan en el tricolor, la verdad es que dice no sentirse “bienvenido”.

Y por eso reta al presidente Pepe Olvera y al delegado Luis Antonio Muñoz, a que le digan que no puede regresar al gobierno del Fresnillo, porque hasta hoy se han quedado callados. Ni pío han dicho pues.

Pero por mientras le deben agradecer que hasta hoy, eso dice, no haya mostrado su rebeldía yéndose a otro partido o desde la Ciudad de México generar un conflicto a la política interna en Zacatecas, al gobernador ni al partido. Es muy poderoso.

Reunión

Benjamín Medrano confirmó lo que aquí le contamos, la reunión sostenida con Miguel Alonso Reyes, la cual habría durado más de tres horas y en la que al final no se arregló nada, aunque después asegure que con el inquilino temporal de La Casa de los Perros, el mundo se arregla en cinco minutos.

Deja ver que el propio mandatario le pidió reconsiderar su posición de volver a Fresnillo a gobernar por no ser conveniente, pero por lo visto su decisión fue ignorar el llamado del primer priista de Zacatecas, total, ya va de salida.

Temores

benjamin medrano y miguel alonso y pepe bonillaEl diputado federal expresa que hay muchas voces en el PRI, y en Fresnillo, que no quieren que vuelva porque le temen, sobre todo el grupo político no afín a Miguel Alonso, que encabeza José Bonilla Robles, y que impulsa a su hijo Fito a la candidatura a la gubernatura, y a José Haro a la presidencia municipal.

Y a pesar de que Pepe Bonilla no representa un proyecto afín al gobernador aceptó haberse reunido con él para pedir consejo, pero lo único que le dijeron fue que tenía que hablar, otra vez, con Miguel Alonso, pero el rompimiento con el inquilino temporal de La Casa de los Perros está dado ya que ahora no existe la posibilidad de reunirse con él ni para saludarlo, por eso el pasado sábado terminó en la oficina del secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, un emisario al que respeta pero con el que no se puede acordar porque no tiene poder de decisión.

Amenazas

Pepe Haro se encargó en la semana de pedirle a Benjamín Medrano que mejor desde San Lázaro ayude a los fresnillenses que tanto quiere, lo que enfureció aún más al primer alcalde gay del país, sobre todo cuando dijo que su regreso sería anticonstitucional.

Por eso, a través de los micrófonos que le prestó Pancho Esparza, le pidió respeto al diputado local, quien se limita sólo a leer las tarjetitas que le escriben para meter cizaña y abonar a los chismes.

Y ya entrado en el abarrote optó por lanzar la amenaza al joven fresnillense: “Él sabe muy bien que si yo regreso a lo mejor tendrá más dificultad (para ser candidato) que con el grupo político que hoy gobierna en El Mineral, esa es la realidad (…) que no se meta en las patas de los caballos porque no le conviene”.

Arranque

jose narroEste domingo, en punto de las 10:00 horas, el perredista José Narro Robles rendirá su informe de actividades a la cabeza del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ).

El evento, al cual se espera una asistencia de unos tres mil frentistas, se efectuará en el Teatro Ramón López Velarde. Ahí, además de las actividades que esta organización política lleva a cabo, José Narro aprovechará para, como no queriendo la cosa, arrancar su campaña para lograr la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Zacatecas.

Con este acto, y los que vienen antes de que concluya el año, Narro Céspedes espera posicionarse en el ánimo de los zacatecanos, para que al llegar los encuestadores no tengan en la mente otro nombre que no sea: José Narro.

Hasta el lunes

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x