La Casa de los Perros: De credibilidad, cumpleañeros y bombas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Credibilidad

El Partido Movimiento Ciudadano, con Javier Calzada a la cabeza, es el principal promotor de que el universitario Rodolfo García Zamora sea no solo candidato a gobernador, sino el próximo inquilino de La Casa de los Perros; su credibilidad es, hasta el momento, su principal cualidad, su bandera, su sello.

Y es que, en Movimiento Ciudadano dejan ver que la próxima elección no debe ser ni un carnaval ni un certamen de belleza, ya que Zacatecas requiere seriedad y conocimiento de los problemas que aquejan a la entidad, para poder enfrentarlos, dicen, con valentía y honestidad.

Siendo uno de los principales críticos de este gobierno, García Zamora ha encabezado diversas luchas que van desde defender a los ex braceros hasta intentar salvar el patrimonio de los Zacatecas y, sobre todo, velar por los derechos de los migrantes, en donde ya ven su principal coto de votación.

Así, hoy día, la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde es un reconocido y respetado profesor, así como organizaciones sociales y federaciones de migrantes, son los que impulsan esta idea que para algunos suena descabellada, no lo ven como un candidato fuerte, pero para otros sería la salvación de Zacatecas.

Por lo pronto, este fin de semana hay reunión en Puerto Vallarta de las dirigencias en cuyos estados habrá elecciones este 2016, se reúnen con la cúpula para deliberar y plantear sus agendas de trabajo. Nadie duda que Javier Calzada llegará a la playa con la fotografía y el curriculum de García Zamora bajo el brazo, con la esperanza de traer buenas nuevas.

Cumpleañero

Mañana sábado se ha organizado un comelitón en el Campestre de Jerez, en donde Gerardo Espinoza Solis, ex dirigente estatal del PRD, festejará su cumpleaños pero, más bien, arrancará su campaña para ser el próximo presidente municipal de ese Pueblo Mágico.

Si bien todavía no se sabe qué partido político lo podría abanderar, eso no detiene al incendiario Espinoza Solis para convocar a sus amigos y enemigos, los cuales se encuentran no solo en el PRD, sino también en Morena, que es donde a últimas fechas se le ha visto muy activo, sobre todo en los eventos a los cuales acuden Ricardo y David Monreal.

Faltará ver si entre los convidados estará el panista Pepe Pasteles, a quien a últimas fechas le ha tupido con declaraciones no tan gratas en los medios de comunicación jerezanos.

Bomba

En el PRD las cosas están que arden, y es que en la última sesión del Comité Estatal, a donde ya hizo su aparición el nuevo delegado del CEN, Juan Carlos Guerrero Fausto, Carlos García, uno de los dirigentes de la Unión Democrática Nacional (Udena) hizo estallar una bomba y puso al descubierto los trapitos sucios de Claudio López Simental, secretario de Finanzas del PRD.

El de Miguel Auza, quien discretamente se subió al doble su sueldo como secretario de Finanzas, pues cuando llegó recibía seis mil pesos quincenales, y ya con la chequera en la mano terminó cobrando 12 mil por el mismo periodo de trabajo, “contrató” además a cinco cuates que cobraban pero no iban a trabajar, es decir eran aviadores.

Carlos García, que todos saben no mueve un dedo si José Narro Céspedes no se lo ordena, desveló la situación que irritó al resto de los secretarios perredistas, quienes de inmediato se unieron al mandato del CEN de llevar a cabo una auditoría integral al manejo financiero del sol azteca.

Los amarillos, de coraje y de partido, que asistieron a la reunión del Comité Estatal, pidieron la destitución inmediata de Claudio López, aunque, dicho sea la verdad, él ya se había marchado con todo y sus cosas.

La llegada del Huracán Patricia, y con ello la suspensión de actividades el fin de semana pasado, tocó igualmente al PRD, quien para evitar problemas que pudieran acarrear las lluvias, suspendió la realización del Consejo Estatal, en donde la destitución de López Simental ya estaba en la mesa, por ello para formalizar el cambio habrá que esperar a nueva convocatoria.

Exitosa 

El que anda muy contento es el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, y es que la feria que organizó para sus paisanos resultó por demás exitosa. Los bailes nocturnos, en donde se pudo ver a artistas como La Banda El Recodo, Calibre 50 y Paquita la del Barrio, entre otros, se llevaron a cabo con tranquilidad y sin incidentes mayores.

Dice Torres16 que no duda que este fin de semana, cuando se haga el análisis final de los eventos, la Feria de Villanueva sea nombrada una de las más seguras de la entidad, además de dejar bien marcado que no es más una feria pueblerina, sino un evento regional que en unos años, si se sigue organizando con cuidado, pueda ser considerada un festejo estatal capaz de competir con Jerez y, por qué no, hasta con Fresnillo.

Chiste

Despedimos la semana con el chiste de moda, pues resulta que la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) recomienda que para tener una “pensión cómoda”, los trabajadores mexicanos deben ahorrar unos cien pesos diarios durante por lo menos 18 años continuos, y con ello puedan aspirar a conformar un fondo de retiro de un millón 157 mil 166 pesos.
Lo que el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto olvidó decir es que en México, el salario mínimo es de 70 pesos. Vayan pues con su broma cruel…
Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x