La Casa de los Perros: De alcaldes, gestiones e incongruentes

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Alcaldes

alcaldes y ricardo monrealRicardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, atendió la visita de un grupo de alcaldes zacatecanos que acudieron a concretar una gestión de varios millones de pesos a su favor. Tras estar en la orfandad, hoy han encontrado en el ex gobernador el apoyo que no han recibido por otros lados.

Así, felices estuvieron en el despacho de Monreal Ávila, los presidentes municipales de Jalpa, Valparaíso, Tabasco, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Loreto, Ojocaliente, Pánuco y Enrique Estrada.

Si bien, dijeron, el delegado de la Cuauhtémoc no les salvará de todas las penurias que sufren, ni les pagará artistas para sus ferias regionales, sí les ayudará a recibir una bocanada de aire para poder cubrir muchas de las necesidades que padecen en sus respectivos ayuntamientos.

Los presidentes fueron acompañados por Javier Reyes Romo, quien desde ya fue designado enlace y coordinador de los convenios y gestiones con el ex gobernador.

Por lo pronto, este sábado, El Chamuco se aparecerá en Zacatecas no solo para firmar tres convenios de colaboración con Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, sino que además dará el anuncio oficial de que a partir de la próxima semana comenzará a recibir en el corazón de la Ciudad de México, a bachilleres de Loreto (solo de aquí saldrán dos camiones) y Villa Hidalgo, quienes ya andan emocionados pues tendrán la oportunidad de recorrer museos, sitios históricos y culturales del Distrito Federal.

Gestiones

alcaldes y rafa floresQuienes tampoco se quieren quedar atrás en eso de andar gestionando recursos para los alcaldes de Zacatecas son los diputados Rafael Flores Mendoza y Gilberto Zamora, que se placearon por San Lázaro y sostuvieron reunión con Jesús Zambrano, el coordinador de los diputados federales perredistas, todo para lograr se les etiqueten recursos para municipios gobernados por el Sol Azteca.

Rafael Flores sabe que la carrera por la gubernatura está muy ruda, y es momento de hacer valer las influencias y entregar resultados, para que a la hora de las decisiones su actuación sea valiosa y todos quieran verlo despachando desde La Casa de los Perros.

Incongruente

pepe haroEl diputado local José Haro (Pepe Haro para los cuates), finalmente se le fue a la yugular al protagonista de la Caja China Zacatecana del mes, el cantante Benjamín Medrano, y sin más de incongruente, indisciplinado y soberbio no lo bajó

Como serio aspirante del tricolor a gobernar Fresnillo, ve con preocupación cómo las preferencias por su partido se pueden venir a los suelos de seguirle el juego al diputado federal que quiere regresar a la Presidencia Municipal, para rescatarla de Gilberto Dévora, que una vez sentado en la silla presidencial se brincó las trancas marcadas desde La Casa de los Perros y hoy, subido en el ladrillo del poder, tocó las fibras más sensibles del corazón del primer alcalde gay en la historia de México.

Ante las advertencias que desde las filas del tricolor le han llegado a Benjamín Medrano, él aclara que de ninguna manera es un interesado, obvio no, quiere regresar a gobernar y recuperar los votos priistas que el actual alcalde no ha cuidado.

Recalca, y qué bueno pues nos ha quitado una gran preocupación de la cabeza, es que ni quiere romper con el tricolor, ni con el gobernador Miguel Alonso, al que ni ve ni oye pero dice agradecerle mucho, como tampoco es su deseo apuntarse en la larga lista de suspirantes por la gubernatura. De verdad que sólo eso le faltaría a esta novela.

Es momento de entenderlo, Benjamín Medrano únicamente quiere ayudar a Fresnillo y a Zacatecas. Las ideologías, las revanchas, las envidias, los moches, los diezmos y la arrogancia no son cosas de él. Malpensados.

Becas

soledad luevanoLa diputada Soledad Luévano, de Morena, se mostró asombrada por el hecho de que el Gobierno de Zacatecas deba unos 38 millones de pesos en puras becas, y como no hay fecha para pago, pues que los pequeños sigan haciendo milagros.

En información entregada vía Infomex, a la diputada, justo un día antes de la comparecencia de Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno de Miguel Alonso, se detalla que quizás se podrían pagar cuatro millones de pesos, para el 9 de noviembre, esto a niños de alto rendimiento (PROBEEXA), y el 30 de noviembre para becas de niños lectores y escritores (PROBEALE). Para puras verg[uenzas.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x