Instala sedesol en Jalpa y Juchipila 181 huertos comunitarios

Jalpa, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal realizaron una gira de trabajo por este municipio y Juchipila para entregar huertos comunitarios, en el primer caso, y sumar esfuerzos en materia educativa, en el segundo.
 
Al entregar aquí equipo para la instalación de 181 huertos comunitarios, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, refirió que los tres órdenes de gobierno apoyan la economía familiar, el autoconsumo y el combate a la pobreza alimentaria.
 
Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol, exhortó a los presentes a trabajar coordinadamente con las autoridades municipales y dio a conocer que los programas sociales son aplicados para disminuir la pobreza extrema.
 
El Alcalde de Jalpa, Edgar Viramontes, reconoció que el trabajo que realiza su gobierno coordinadamente con la Sedesol federal y estatal, influye en el desarrollo regional y atienden a sectores sociales marginados.
 
Apoyo a la UPSZ
 
Posteriormente, en Juchipila, González Nava dijo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha consolidado la vinculación con la Agencia de Desarrollo Integral del Sur de Zacatecas (ADISZ), que recibió apoyos por 420 mil pesos.
 
Durante la Expo ADISZ 2015, realizada en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), agregó que el apoyo a instituciones educativas actúa como detonante en el desarrollo de las regiones del estado.
 
Por lo anterior, la Sedesol firmó convenios con la UPSZ y el Instituto Tecnológico de Nochistlán para vincular acciones encaminadas a atender programas sociales, asesoría y atención a grupos vulnerables e intercambio académico y de investigación.
 
González Nava, subrayó que las 11 Agencias de Desarrollo Local de las universidades e institutos tecnológicos del estado han asumido su responsabilidad de atender a los grupos prioritarios y emprendedores para la reconstrucción del tejido social.
 
Finalmente, el rector de la UPSZ, Salvador Lara Martínez, reconoció el apoyo del mandatario zacatecano y aseguró que éste ha permitido consolidar y proyectar a la institución en la promoción y desarrollo social y económico regional.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x