Instala el INE su consejo general; tendrá a su cargo la Elección 2016

Zacatecas, Zac.- Con la toma de protesta a los nuevos consejeros electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló el consejo general que tendrá a su cargo el Proceso Electoral Local 2016.

Durante el evento, María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, ponderó la labor que tendrán los nuevos consejeros (cuatro cargos designados y dos ratificados), en donde el compromiso que deberán ejercer para el proceso electoral del próximo año debe ser garantizar elecciones limpias, transparentes y sin la intromisión de ningún factor externo.

Para esta elección, y según los nuevos lineamientos, el INE tendrá a su cargo la capacitación electoral, así como la designación de funcionarios de casillas, la ubicación de casillas, la geografía electoral, el padrón de lista nominal de electores y la fiscalización la fiscalización de los ingresos y egresos de los candidatos y partidos políticos.

De igual manera, detalló García López, el nuevo consejo local determinará la emisión de una serie de reglamentos y normatividades que darán precisión para el ejercicio de las atribuciones del INE como del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) para la organización de las elecciones con respeto a la autonomía de cada órgano.

Cabe destacar que de los suplentes se encuentran cuatro vacantes y dos ratificados.

Los nuevos consejeros electorales: Gabriel Solís Nava, Miriam Ávila Carrasco, Marisol Moreira Rivera, Lilia Ortiz García, David Castillo Ramírez, así como Ma. Magdalena Beltrán Vázquez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x