Inaugura Semujer otro taller de sensibilización de género

Zacatecas, Zac.- Es necesario cuidar la salud emocional, pues existe una relación estrecha entre los sentimientos y el cuerpo, afirmó la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, al inaugurar el taller “Los órganos y sus emociones: salud o enfermedad”.

Destacó que se debe dar la misma importancia a la salud emocional que a la física y la mental, de ahí se dé al personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) la capacitación necesaria para lograr su bienestar integral.

La sensibilización dada al personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) estuvo a cargo de Jaime Santana Campos, presidente de la asociación civil Bienestar y Vida Soqi, quien impartió la conferencia “Los órganos y sus emociones: salud o enfermedad”.

En su disertación, el especialista afirmó que es necesario que las personas atiendan sus emociones, ya que está científicamente comprobado que existe una relación directa entre éstas y la enfermedad o la salud.

Asimismo, destacó que cuando una persona tiene muchas emociones positivas soluciona con mayor facilidad los problemas de la vida y se siente sana; contrariamente, cuando predominan las negativas tiene mayores probabilidades de acumular células cancerígenas.

Las emociones negativas o positivas afectan directamente a los órganos del cuerpo y como ejemplo indicó que la gente que se enojona en exceso sufre de enfermedades del hígado; mientras que las personas con ansiedad o tristeza, padecen de los pulmones.

Tras enumerar una lista entre la relación de las emociones y las enfermedades, Santana Campos llamó a las y los asistentes a tener pensamientos positivos y decretar bienestar, pues es la mejor forma para mantener la salud y la alegría.

Posteriormente, el representante de Bienestar y Vida Soqi, organización que desde hace una década comenzó sus trabajos de medicina alternativa en Zacatecas, ofreció un taller para atender al personal de la Secretaría, con el propósito de detectar problemas de salud.

Es de mencionar que Bienestar y Vida Soqi, AC ofrece sus servicios a la población de escasos recursos económicos de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x