Imparten especialistas de Intel conferencia y taller de software en Cozcyt

Zacatecas, Zac.- A manera de colofón al ciclo de talleres y conferencias de la 22a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) 2015, Arturo García, gerente de Ingeniería de Intel Guadalajara, tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes zacatecanos.
 
De esta manera, concluyeron las actividades correspondientes al programa interno del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en el marco de la SNCT 2015.
 
El objetivo de la conferencia, titulada Internet de las cosas, fue inspirar a los jóvenes e introducirlos al uso de las nuevas tecnologías, para motivarlos a ser pioneros en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos mediante estas herramientas.
 
El también líder de la estrategia de innovación para Intel en México destacó que dichas herramientas ayudan a convertir cualquier dispositivo en uno inteligente, capaz de adecuarse a la calidad de vida de los usuarios a través de sensores y software.
 
Cabe destacar que a la conferencia asistieron decenas de alumnos del CETis 113; e institutos tecnológicos de Zacatecas, Superior de Río Grande y de Jerez; así como de la Máxima Casa de Estudios.
 
Luego de la conferencia, se desarrolló el taller impartido por Víctor Rodríguez Bahena, desarrollador de Sistemas Operativos y líder del equipo encargado de portar y mejorar herramientas y compiladores en el Sistema Operativo de Cloud.
 
En el taller de Programación GCC 5.0 y sus nuevos horizontes participaron alumnos y docentes de las instituciones educativas antes mencionadas, además de la Universidad Politécnica de Zacatecas.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x