Grupo Modelo restaurará el Mercado González, pero no se privatiza: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Directivos del Grupo Modelo anunciaron el proyecto de remodelación integral del Mercado González Ortega, que permitirá revitalizarlo y darle vida tanto al edificio actual, como la creación, en la azotea, de una terraza que permita reactivar el comercio, ampliar la oferta y transformar un ícono del Centro Histórico.

Esto, en el marco del Zacatecas Fest, una actividad cultural, de gastronomía y de degustación de cerveza, que se inspiró en el October Fest, que se realiza cada octubre en Munich, Alemania, y que se realizará el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los directivos informaron que la inversión aplicada en dicha remodelación será totalmente privada, en un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, lo que por supuesto, aclaró el alcalde Carlos Peña Badillo, no significa privatizar un edificio histórico que pertenece al patrimonio de los zacatecanos, pero sí rescatar un inmueble que requiere una transformación que impulse la actividad turística, cultural y económica.

El proyecto, dijeron, ya se trabaja y está en proceso de obtener los permisos y licencias de construcción con las instancias involucradas como la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata, dijo Pablo Jiménez, de Grupo Modelo, de un compromiso asumido con el Ayuntamiento de la capital, de largo plazo, que será un factor de revitalización y que permitirá preservar totalmente su valor arquitectónico e histórico.

De igual manera, anunciaron la donación de un paquete de bancas que el Ayuntamiento podrá colocar en las plazas y plazuelas que así decida.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x