Fernando Arteaga, ex líder del MDMZ, nuevo dirigente de Morena Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió este sábado a Fernando Arteaga Gaytán, como nuevo dirigente estatal, en sustitución de LuisMedina Lizalde.

El ex líder del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) de la Sección 58, obtuvo 19 votos, contra 16 de Viviana Lizardo, actual suplente de la diputada local Soledad Luévano Cantú.

La terna la integraba también Édgar Rivera Cornejo, quien fue impugnado, y es que él formaba parte del Comité Estatal saliente y por lo tanto los estatutos le impedían participar.

La asamblea estatal fue dirigida por un nuevo Consejo Ejecutivo Estatal que también fue elegido, y que a partir de este sábado queda encabezado por el ex perredista Gilberto del Real, quien en la votación obtuvo 31 votos contra ocho de Javier Rentería.

Arteaga Gaytán aseguró ser militante de Morena desde su fundación, además que dijo haber participado activamente en la campaña del Distrito IV.

Al tomar posesión, Fernando Arteaga destacó que hasta el momento no hay una política definida en cuanto a las alianzas con otros partidos para enfrentar la elección del 2016.

Pero dejó en claro que será a nivel nacional en donde se dé la última palabra en lo que a este tema se refiere.

Asimismo, dijo que tras una asamblea sin confrontaciones, a la cual llegaron consejeros representantes de campesinos, ex braceros, jóvenes, jubilados, activistas en favor de la diversidad sexual, entre otros actores de la sociedad civil, «el MDMZ encuentra otro cauce, y espera que también se sumen otros trabajadores de la educación».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x