En Guadalupe exponen altares de muertos; participan adultos mayores

Guadalupe, Zac.- Como parte del rescate de nuestras tradiciones populares, la presidencia municipal de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF realizó la exposición de “Altares de Muerto”, previo a la celebración del día de muertos.

Los adultos mayores, integrantes de los diferentes clubes del Inapam Delegación Guadalupe, fueron los encargados de realizar dicha actividad.

Para el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, es de gran relevancia dar continuidad a las tradiciones y costumbres tan arraigadas que nos dan identidad como mexicanos.

Se registraron participaciones de adultos mayores provenientes de Barrio Loretito y colonia Camilo Torres la cabecera municipal; así como de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Las Margaritas, Col. Victoria, El Mastranto, Martínez  Domínguez, Viboritas, Laguna Honda, Santa Rita, San Ramón y La Zacatecana.

La exposición de los altares, motiva a  continuar con nuestros hábitos, son la herencia cultural que los adultos mayores inculcan a las nuevas generaciones, como parte de la inmortalidad de nuestras tradiciones, además de representar un homenaje y afecto a las personas que en su paso por la vida, nos marcaron el camino a recorrer.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x