En Guadalupe arrancan la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2015

Guadalupe, Zac.- Con la presencia del presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, arrancó la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2015 en la primaria Niños Héroes de la comunidad de Martínez Domínguez.

Durante su visita, Roberto Luévano platicó con los alumnos de la institución, quienes le expresaron su opinión acerca de estas acciones para evitar daños en la salud a través de la prevención y hábitos positivos.

En su mensaje, el alcalde de Guadalupe agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, que los Servicios de Salud de Zacatecas, visiten todos los lugares e instituciones públicas del municipio de Guadalupe, con el objetivo de difundir la cultura de la prevención en materia de salud y bienestar.

Con esta campaña, se aplicarán vacunas de Triple Viral (sarampión, paperas y rubeola) a niños de 6 a 7 años de edad; Difteria y Tétanos a alumnos de 5º grado o de 11 a 12 años; la primera dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano para niñas de 5º grado de primaria y 11 años de edad.

Además se distribuirán en primarias, secundarias y en el Centro de Salud de Guadalupe dosis de albendazol (parásitos) a niños de 2 a 14 años de edad; vitaminas y minerales como base nutrimental para niños de 6 meses a 4 años de edad; así como la dotación a madres de familia con sobres de vida suero oral.

En el evento donde además se proporcionó de material deportivo a la primeria, estuvieron presentes Roberto García, Director del Centro de Salud Guadalupe; Luis Alberto Murillo Haro, Jefe de la Jurisdicción 1 de los SSZ; Felipe de Jesús Monreal, Director del plantel educativo; Luis Felipe Escalante, Jefe de la Unidad d salud de la comunidad de Martínez Domínguez; Rodolfo Ruelas Durán, encargado de Desarrollo Social y los regidores José Antonio Ortiz y Hugo Díaz Soto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x