En acción conjunta, rehabilitan colector en el Parque Arroyo de la Plata

Guadalupe, Zac.- Derivado de las afectaciones en el Parque Arroyo de la Plata por el colector ubicado en esta zona, se logró la rehabilitación del mismo gracias al convenio realizado entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

En ese sentido, y aunque el mantenimiento y trabajos de esta zona corresponden a instancias fuera de la administración municipal, el alcalde Roberto Luévano Ruíz, giró indicaciones a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y JIAPAZ, para atender este problema que originó denuncias de la ciudadanía.

Advirtió que para el gobierno municipal es importante la unión de esfuerzos para resolver este tipo de conflictos que afecta directamente a los usuarios del parque, así como las familias que buscan espacios de recreación y los guadalupenses que están en continua activación física.

Por lo anterior y dentro del convenio de colaboración, el municipio se comprometió al suministro de 50 metros lineales de tubería de PVC sanitario para alcantarillado de 18 pulgadas y además colocará la tercera parte de 27 tramos de tubos de PVC de 18 pulgadas, con una inversión tripartita de 120 mil pesos.

Por su parte la Sinfra, además de realizar la instalación correspondiente de tubería, realizará el movimiento de tierras y relleno de zanja con material de banco y tepetate, así como los pozos de visita; en tanto JIAPAZ realizará el suministro del resto de material.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x