El Museo Panteón de Dolores ya es responsabilidad del Gobierno de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Se llevó a cabo la entrega-recepción del Museo Panteón de Dolores, mediante la cual el Gobierno Municipal queda a cargo del lugar, para comenzará a programar actividades turísticas que den a conocer este referente histórico, ahora reconocido a nivel estatal y nacional.

El alcalde José Viramontes Rodarte resaltó que esta declaración del Panteón Dolores como Museo, y aún más este acto de entrega-recepción del mismo,  es un hecho que vendrá a reforzar el arduo trabajo de impulso turístico que se ha realizado en el municipio, durante los dos años que lleva al frente de Jerez la actual administración.

Margarita Suárez del Real, representante de Sinfra, reiteró que los trabajos que se realizaron en el Museo Panteón, en los que se tuvo el total apoyo del gobierno municipal jerezano, se hicieron conforme a la normatividad establecida tanto por el INAH como por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas.

Los trabajos realizados en el ya mencionado Museo Panteón de Dolores, por un monto de aportación municipal y estatal cercano a los siete millones de pesos, consistieron en la recuperación de niveles originales, retiro de exceso de tierra acumulado, descubrimiento y liberación de tumbas antiguas, consolidación de bases de tumbas mediante muros de tabique y mampostería, adoquín y limpieza de mausoleos, entre otros.

A partir de este acto, el gobierno municipal podrá girar instrucciones para que comiencen las actividades turísticas, con visitas y recorridos guiados al museo los días viernes, sábado y domingo, donde se contarán leyendas jerezanas y se podrá apreciar su riqueza arquitectónica e histórica.

La firma de convenios para realizar la entrega-recepción del Museo, se realizó teniendo también como testigos al secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, al director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina y al cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x