Del Fondo Minero habrá 40 mdp para obras de infraestructura carretera en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Comité para el Desarrollo Regional de Zonas Mineras aprobó hoy 46 obras de infraestructura carretera, con un monto de 40 millones de pesos, en 10 municipios zacatecanos sin actividad extractiva.

Los trabajos se llevarán a cabo con recursos del impuesto minero, del que a Zacatecas corresponden un total de 445 millones de pesos y que con su aplicación convierten a esta entidad en la primera en utilizarlos, a nivel nacional.

En sesión de comité, encabezada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, se destacó que más de 500 mil zacatecanos se beneficiarán con las obras carreteras.

El funcionario federal mencionó que esta entidad es la más avanzada en la presentación de proyectos e instalación del comité, y la primera donde sesionan, lo que garantiza la aplicación eficiente y ágil de los recursos.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Alonso indicó que el recurso proveniente del Derecho de Explotación Minera permitirá impulsar el desarrollo de Zacatecas.

“Como estado hemos aportado mucho a la industria minera, y hoy es de reconocerse a quienes trabajaron por crear este derecho que hace justicia a las comunidades mineras”.

Los municipios que se beneficiarán son Mazapil, Fresnillo, Melchor Ocampo, Chalchihuites, Vetagrande, Villa de Cos, Sombrerete, Río Grande, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Noria de Ángeles, Miguel Auza, Ojocaliente y Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x