Del 16 al 18 habrá jornada educativa en Zacatecas del IZEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) realizará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, del 16 al 18 de octubre, en todo el territorio estatal. 

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, informó que el objetivo es acercar y difundir los servicios educativos de la dependencia a la población, sobre todo, a personas de 15 años o más, que se encuentran en situación de rezago.

Con esta acción, señaló que se pretende incorporar a más de dos mil 600 educandos para que inicien sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria en el sistema abierto del IZEA y reincorporar a otros dos mil que abandonaron sus estudios.

Asimismo esperan que dos mil 178 jóvenes y adultos terminen algún nivel educativo y reciban los documentos oficiales que acreditan sus estudios, una vez que hayan presentado sus exámenes correspondientes en más de mil 200 sedes de aplicación. 

Para reforzar las acciones de la jornada, autoridades del IZEA entregaron material de apoyo y promoción al personal de las coordinaciones regionales, esto es: toldos, cámaras fotográficas y ropa con logos institucionales.

Maldonado Romero convocó a la sociedad a difundir entre familiares y conocidos para que aprovechen la oportunidad de concluir su educación básica a través de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

 LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x