Celebran con concierto el 30 Aniversario del ITESM, Campus Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, encabezó este jueves la celebración del 30 Aniversario del ITESM, campus Zacatecas y, luego de recorrer sus instalaciones, asistió al Concierto de Gala que ofreció la Banda Sinfónica del Estado, a la cual también se le reconoció por la celebración de su 85 Aniversario.
 
El mandatario estatal recordó su estancia por la institución, como parte de la generación 1986-1989, en la Prepa Tec, y reconoció a sus integrantes por su visión emprendedora que generó líderes comprometidos por Zacatecas, en un tecnológico con proyectos de expansión, tanto en sus instalaciones como en su programa educativo.
 
Como parte de los festejos por el 30 Aniversario, Alonso Reyes entregó la estatuilla del Borrego de Oro a expresidentes del Consejo y exdirectores del Campus, por su aportación a la institución, y un reconocimiento por su celebración; asimismo, lo entregó al Director de la Banda Sinfónica, Salvador García y Ortega, por el magno concierto ofrecido en el marco de este 30 Aniversario del ITESM.
 
Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A. C., felicitó a la institución por ser formadora de jóvenes emprendedores que contribuyen al desarrollo del estado y del país.
 
Felicitó al campus por las inversiones que habrá de realizar para modernizar y crear nuevos espacios que alberguen la nueva casa del Tecnológico de Monterrey.
 
Durante la celebración, el Titular del Ejecutivo recordó el reciente decreto por el cual se reconoce a la Banda Sinfónica del Estado como Patrimonio Inmaterial, gracias a su trayectoria, hecho que le valió su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, en junio pasado.
 
Alonso Reyes informó que tanto el Auditorio como el Teatro Centenario Toma de Zacatecas serán la nueva casa que albergue a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
 
El magno concierto que se ofreció dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey fue el mismo que la Banda ofreciera durante su presentación en México, en el Palacio de Bellas Artes, el cual estuvo lleno de sones alegres y tributos a grandes de la música como Javier Solís, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, sin dejar de lado canciones de artistas zacatecanos, que fueron interpretados por la soprano Sheila López y el Coro del Estado. 
 
El concierto de la Banda Sinfónica del Estado congregó a los principales directivos de la Institución y a una gran cantidad de alumnos y padres de familia que celebraron simultáneamente el 30 Aniversario del Tecnológico y el 85 Aniversario de la Banda Sinfónica del Estado.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x