Carlos Peña ofrece apoyo a afectados tras descarrilar tren en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de que se descarrilara el tren en la avenida San Marcos, la noche de este 1 de octubre entre las colonias, Benito Juárez y Bellavista, el presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, realizó un recorrido por el lugar, así como por los hospitales a los que fueron trasladados los heridos.

De acuerdo con el parte informativo, en total se descarrilaron seis vagones, que dejaron un total de seis heridos, fuera de gravedad, y con afectación a cuatro vehículos.

Carlos Peña y Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, asistieron al lugar de los hechos, para luego trasladarse a las unidades médicas a donde fueron llevados los heridos, entre ellos una niña que viajaba en uno de los vagones.

De esta manera, el alcalde y el secretario de Gobierno visitaron el Hospital General, donde permanecen en observación dos de los afectados; a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Guadalupe fueron llevadas dos víctimas más, una mujer a quien el tren impactó su vehículo, y la niña que viajaba en el tren.

En tanto en la clínica del IMSS fueron hospitalizadas dos personas más, un hombre y una mujer; todos están reportados fuera de gravedad y estables.

Tanto el secretario de Gobierno como el presidente Carlos Peña ofrecieron, además de su solidaridad, todo el apoyo que los afectados requieran ante este lamentable accidente.

En el lugar del descarrilamiento, sobre la avenida San Marcos, donde permanecerán los vagones hasta en tanto llegan los peritos y personal de la empresa Ferromex, entre las 5:00 horas y las 6:00 horas, el Presidente Carlos Peña se percató de que los vecinos de la zona fueron los primeros en acudir a auxiliar a los heridos.

El alcalde estuvo acompañado por personal de la Administración, así como por elementos de Protección Civil de la capital y del estado, entre otras corporaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x