Alertan a población de Zacatecas por entrada de Huracán Patricia

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante la entrada a territorio zacatecano del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 y provocará lluvias intensas en la entidad.
 
El mandatario dijo que la administración que encabeza estará atenta y que ya giró instrucciones a las instancias de protección civil para que se mantengan en estrecha coordinación y atiendan de inmediato cualquier situación que pudiera presentarse.
 
Por su parte, el director de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que el fenómeno meteorológico tocará tierra esta noche en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, y se espera que durante la madrugada o mañana llegue a tierras zacatecanas.
 
Explicó que aunque la cadena montañosa occidental amortiguará, el rango de impacto en tierras zacatecanas puede ser fuerte, de ahí el exhorto a la población a mantenerse atenta a cualquier aviso que emita la autoridad y tome las precauciones necesarias.
 
La entrada a tierra zacatecana -agrego- ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, esto es, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.
 
Muñoz Ruvalcaba indicó que ya se emitieron avisos a las unidades de protección civil municipales con la finalidad de que estén alerta y puedan auxiliar a la población en caso de que sea necesario.
 
Asimismo, pidió a la población que, en caso de que salgan de sus viviendas, abriguen adecuadamente y a quienes habitan cerca de arroyos o ríos no los crucen ni a pie ni en vehículos para evitar percances.
 
Finalmente, indicó que en los municipios ya existen albergues y se activarán que en caso de ser necesarios. Además, si se requieren se instalarían refugios temporales en las comunidades de los municipios.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x