Abren «mesa de diálogo» con trabajadores de la Cervecera Modelo

Zacatecas, Zac.- Mientras los secretarios General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, abrieron una mesa de diálogo con los trabajadores de la empresa Cervecera Modelo, con la finalidad buscar solución a su conflicto, Servicios Modelo de Zacatecas (SMZ) aseguró que manifestaciones «carecen de sustento legal».
Hoy, un grupo de trabajadores marcharon por el Centro Histórico, en busca de que se les respeten sus derechos laborales y poder crear una organización independiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Envasadas, Enlatadas y Embotelladas y su Distribución de la CTM.
1 cervecera
Tras la manifestación se efectuó un encuentro en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en donde, dice el escueto comunicado de la Coordinación de Comunicación Social, «prevaleció el diálogo y la disposición de los trabajadores. Además, se les solicitó reanudar sus labores en la empresa y continuar el diálogo con el sindicato nacional, con la finalidad de lograr su reconocimiento».

Y es que SMZ ha reconocido que por las manifestaciones de un grupo de trabajadores y ex trabajadores de la cervecería, se ha provocado ausentismo, por lo cual no se labora a su máxima capacidad.La empresa cervecera se ha dicho legalmente impedida para intervenir y destituir al líder sindical actual, así como para reconocer a un sindicato que no existe, ni está legalmente constituido.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x